Colabora

El Inter se queda solo en el liderato tras vencer al Reggina y la Roma le hace siete goles al Catania

El Inter de Milán, con una sufrida victoria casera ante el Reggina (1-0), en un partido que registró la vuelta del delantero brasileño Adriano, se aprovechó de la derrota, el sábado, del Palermo en Cagliari (1-0) para liderar en solitario la Primera División italiana de fútbol. La duodécima jornada ha tenido un notable matiz goleador al anotarse 27 tantos (20 locales), de los que siete fueron obra de la Roma, que arrolló al Catania (7-0).

L D (EFE) Un temprano gol del argentino Hernán Crespo (m.4), en posición protestada por los visitantes, pero en línea con el último defensor, dio tres valiosos puntos al Inter contra el Reggina (1-0), en un encuentro donde los visitantes demostraron que su actual posición de colista es fruto de los 15 puntos de penalización que sufren por fraude deportivo y no por lo que se lleva de temporada. No en vano, el Inter sufrió e incluso tuvo a su favor una serie de jugadas polémicas muy protestadas por el Reggina: una mano del interista Stankovic dentro del propio área no señalada (m.13) o gol anulado a los visitantes (m.77) por fuera de juego, así como la temprana expulsión de su técnico (m.37) por protestas. Además el Reggina gozó de varias ocasiones para igualar (balón al palo, m.15, por ejemplo), pero le faltó puntería.

En el Inter, que no jugó bien, la buena nueva (junto al triunfo) es la vuelta de Adriano, que saltó al terreno de juego en sustitución del argentino Julio Cruz (m.52), que se lesionó. El brasileño, en su vuelta tras el parón para "oxigenar la mente", luchó pero no estuvo muy entonado. El triunfo da el liderato en solitario al Inter, con tres puntos sobre el Palermo, y una cierta tranquilidad para e partido que ambos vivirán la próxima jornada en terreno siciliano.

La Roma apabulló al Catania (7-0), que llegaba sexto clasificado, tras cinco jornadas consecutivas con resultados útiles y terminó en nueve, en un partido que más que nunca decantó el primer tanto: gol de Panucci (m.11) que debería haber sido anulado por falta previa en el remate. El tanto, considerado ilegal por los visitantes, les puso tan nerviosos que poco después fue expulsado Mascara por agresión a Chivu. Ahí empezó el festival romanista y acabó el Catania, que había jugado mejor hasta el 1-0 y que luego encajó la mayor goleada de la temporada con goles del brasileño Mancini (m.18), Perrotta (m.23 y 39), nuevamente de Panucci (m.47), Montella (m.59) y Francesco Totti (m.70).

Además, el 3-0 trajo una serie de incidentes en las gradas, pues llegó tras una serie de toques romanistas bajo el grito de ¡olé! de sus aficionados y ello provocó el intento de venganza de seguidores cataneses que intentaron agredir a sus rivales. La intervención policial evitó males mayores. La Roma, ahora, es tercero y a tan sólo un punto del Palermo. Pero sobre todo confirma su excelente momento. El resultado de 7-0 (diecinueve veces en la historia del máximo campeonato italiano en favor local) no se producía desde el 11 de septiembre de 1983, cuando la Juventus de Turín entrenada entonces por Giovanni Trapattoni se lo endosó al Ascoli de Carlo Mazzone.

En otro duelo Roma-Sicilia, el Lazio goleó a domicilio al Messina (1-4), en un choque sentenciado por los visitantes al contragolpe. Mauri (m.10 y 82), Pandev (m.59) y Makinwa (m.83) sentenciaron para el equipo lacial, mientras que Riganó (m.57, de penalti) había devuelto a los locales la ilusión con el momentáneo empate. Goleadas, por un idéntico 3-0, lograron en su respectivo terreno de juego el Livorno y el Udinese ante el Parma y el Siena, respectivamente. Triunfos que ubican a los livorneses cuartos y a los friulianos en zona media alta.

La Fiorentina empató en su visita al Ascoli (1-1), donde debutaba en el banquillo el veterano técnico Nedo Sonetti, dejando escapar una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo y escaparse de la zona descenso. Tras el gol del visitante Luca Toni (m.47+), el tanto del empate del Ascoli llegó en el minuto 84 con Bjelanovic, en el que es su primero no de cabeza en dicho club. El penúltimo, Chievo Verona, que con el Ascoli forma la pareja que no conoce aún el triunfo, desperdició una excelente oportunidad para estrenar su casillero ante el Atalanta (2-2). Los veroneses dejaron escapar un favorable 2-0, con tantos visitantes en tres minutos (ms.71 y 74).

 
Y una pena máxima anotada por Alessandro Rossina, a diez minutos del final, daba la victoria casera al Torino sobre la Sampdoria (1-0), en un partido insulso, aburrido y que cerraba la duodécima jornada. Se trata del segundo triunfo del Torino en el actual campeonato y, curiosamente, en la primera pena máxima favorable que le ha sido pitada. Fue señalada por claro derribo al casi recién salido Elvis Abbruscato (m.79).
 
Resultados de la duodécima jornada

Empoli 0 - Milan 0
Cagliari 1 - Palermo 0
Ascoli 1 - Fiorentina 1
Chievo Verona 2 - Atalanta 2
Inter de Milán 1 - Reggina 0
Livorno 3 - Parma 0
Messina 1 - Lazio 4
Roma 7 - Catania 0
Udinese 3 - Siena 0
Torino 1 - Sampdoria 0

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario