L D (EFE) Otro rasgo destacado son las prominentes cejas de ambas figuras, que representan la cordillera de los Alpes que comparten ambos países.
Los nombres de las mascotas serán elegidos por los aficionados austriacos y helvéticos entre tres posibilidades: Zagi y Zigi, Flitz y Bitz o Trix y Flix, a través de la página web www.euro2008.com, entre otras posibilidades.
El subsecretario general de UEFA, Marcus Studer, ha destacado durante la presentación que ningún país tiene una mascota en especial, sino que ambas representan a los dos países fronterizos que organizarán la competición. La Eurocopa tiene 2.000 licencias comerciales concedidas hasta ahora y las mascotas representarán el 50 por ciento de las mismas. El diseño ha corrido a cargo de la corporación estadounidense Warner Bros, cuyos creativos han invertido 4.000 horas de trabajo, según la documentación oficial de la UEFA.
Las figuras se utilizarán durante el resto de la fase de clasificación tras su lanzamiento, y su primera aparición en un terreno de juego será el 11 de octubre, día que las selecciones de Austria y Suiza, coorganizadoras del evento, se enfrenten en un partido amistoso en la ciudad austriaca de Innsbruck.