Menú

Premier League

El Chelsea se sitúa líder provisional de la Premier con su victoria ante el Fulham y el empate del Manchester

El Chelsea ya ejerce de líder en la Liga Inglesa -aunque el Portsmouth todavía no ha jugado- después de su victoria ante el Fulham (2-0) y del empate del Manchester United, a domicilio en el campo del Reading (1-1). El Arsenal y el Liverpool siguen creciendo también y este sábado se han impuesto con idéntico resultado al Sheffield y el Tottenham (3-0).

L D (EFE) La sexta jornada de la Liga Inglesa ha sido alentadora para el Chelsea de José Mourinho. Aunque el once local fue un rival incómodo para el conjunto del portugués, dos goles del inglés Frank Lampard dieron la victoria a los blues. El internacional, capitán por la ausencia de John Terry, desniveló el marcador con una primera acción de penalti, y remató la hazaña con un segundo tanto, anotado en la recta final del choque. Así, los pupilos del portugués se alzaron de forma provisional a lo más alto de la clasificación, con quince puntos, a falta del último partido del sábado, que juega el Manchester United.
 
El Manchester United no logró deshacer el empate a uno ante el novato Reading en la Liga Inglesa. Los diablos rojos del escocés Alex Ferguson, que disputaron el último compromiso del sábado, se dejaron sorprender por un equipo inferior. Para el once local, empezó estrenando el marcador Kevin Doyle, de penalti, en el segundo tiempo, e igualó para el United el portugués Cristiano Ronaldo. Pese a que el once de Ferguson controló de forma abrumadora la segunda mitad, el Manchester no consiguió remontar el marcador, quedándose en tercera posición, por debajo del Portsmouth.

En el estadio de Anfield, el Liverpool de Rafa Benítez, con Pepe Reina y Xabi Alonso como representación española en la plantilla inicial, solventó su choque ante el Tottenham Hotspur con tres goles, obra del chileno Mark González, del holandés Dirk Kuyt y del noruego John Arne Riise. González estrenó el marcador en la segunda mitad (62), tras un centro del galés Craig Bellamy. Siguió el holandés Dirk Kuyt, que aumentó la ventaja local con un derechazo desde el centro del área de penalti, a pase del suplente Luis García. El noruego John Arne Riise selló el marcador final con el tercer gol del compromiso y los Reds suben tres puestos en la Liga, hasta el sexto.

El Arsenal de Cesc, de nuevo con el francés Thierry Henry como titular liquidó sin contemplaciones al Sheffield United por un contundente 3-0. Anotaron para los cañoneros los franceses William Gallas y Thierry Henry, y Phil Jagielka, del Sheffield United, ayudó al once de Arsene Wenger con un gol en propia meta. Tras este partido, el Arsenal sube posiciones en la tabla y se sitúa octavo clasificado.

Por su parte, el Manchester City finalizó su cita en casa ante el londinense West Ham United con un 2-0 a su favor, obra del griego Georgios Samaras. El Middlesbrough de Gaizka Mendieta cayó en su estadio de Riverside ante el visitante Blackburn Rovers, que resolvió el encuentro con un 1-0 a su favor, mientras que el duelo que disputaron el Wigan y el Watford se saldó con el empate a uno.

Sí hubo goles en el estadio de Villa Park, en la contienda librada entre el anfitrión Aston Villa de Martin O'Neill, con un tanto de Gabriel Agbonlahor y otro de Luke Moore ante el Charlton Athletic (2-0). Este domingo continúa la sexta jornada con el choque Newcastle United-Everton, para concluir el lunes con el encuentro Portsmouth-Bolton Wanderers.

Resultados de la sexta jornada

Arsenal 3 - Sheffield United 0
Aston Villa 2 - Charlton Athletic 0
Fulham 0 - Chelsea 2
Liverpool 3 - Tottenham Hotspur 0
Manchester City 2 - West Ham United 0
Middlesbrough 0 - Blackburn Rovers 1
Wigan 1 - Watford 1
Reading 1 - Manchester United 1

Domingo

Newcastle United - Everton

Lunes

Portsmouth - Bolton Wanderers

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura