Colabora

El Milan sigue recuperándose de sus números rojos y la Roma comienza a despuntar

La Roma ha justificado su candidatura al Scudetto con un triunfo en su visita al Siena, mientras que la Fiorentina cayó en el duelo regional con el Livorno, siguiendo hundido en una posición de colista que, a tenor de la penalización de puntos, cada vez parece pesarle más. El Milan ha seguido descontando puntos de su sanción después de la victoria que ha logrado este domingo ante el Parma. La anécdota feliz de la jornada ha tenido como protagonista a Gianluca Pagliuca, que con 571 presencias se ha convertido en el portero con más partidos en la categoría, superando a sí a Dino Zoff.

L D (EFE) El partido no resultó fácil para el Milan, cuyo técnico Carlo Ancelotti sigue con sus relevos (dio descanso inicialmente a Inzaghi, Kaká, Maldini y Cafú), pues se encontró enfrente con un Parma que a la mayor calidad visitante antepuso ilusión, ganas y una buena presión. El Milan no se movía cómodo, era tuteado por el rival, y tenía gran dificultad para crear juego. Pero el conjunto milanés posee jugadores capaces de dar la vuelta a la situación con una sola acción individual. Esta vez fue el holandés Clarence Seedorf el encargado de desnivelar.

Lo empezó Seedorf a mostrar con un espléndido pase que dejó solo a Gilardino, pero lo malogró este último con un disparo centrado que facilitó la parada del meta local (m.15). Y lo certificó con en certero saque directo de falta que alojó el esférico en el fondo de la portería parmesana (m.25). El tanto trajo consigo una notable mejoría del Milan, que a poco del descanso se vio obligado a realizar su segundo cambio (el primero fue de Kaladze por un lesionado Costacurta, m.18), saliendo Kaká en lugar de Gilardino, que se tuvo que retirar tras un duro choque de cabeza con un rival.

La segunda mitad volvió a ver el signo del equilibrio. Tanto el Milán, con el brasileño Ricardo Oliveira (m.63), como el Parma, en remate de Gasbarrone que sacó desde la línea Simic (m.67), pudieron marcar. Pero fue el Milán, casi al final, en el minuto 85, por medio de Kaká quien sentenciará con el 0-2. Ahora el conjunto milanista se queda con -2 puntos en la clasificación, descontando ya seis de los ocho con que fue penalizado por fraude deportivo. El Parma, por su parte, figura con el punto logrado el domingo en Turín.

 
Pagliuca, a punto de cumplir los 40 años, no pudo celebrar su récord manteniendo su meta imbatida, pues el Ascoli cedió un empate casero al Messina (1-1). Pero, junto con el empate casero de anoche del Inter de Milán con la Sampdoria (1-1), lo más notable de lo disputado ha estado en terrenos toscanos: victoria del Roma en Siena (1-3) y casera del Livorno ante la Fiorentina (1-0). Un triunfo del Roma que tuvo, sin duda, su clave en la temprana expulsión del sienés Brevi (m.27), por codazo sobre De Rossi en disputa de balón alto. Algo muy parecido a lo que el romanista hizo en el mundial 2006 y le costó cuatro partidos de suspensión.

Con un Siena diezmado numéricamente, el Roma controló a placer. Eso sí le costó marcar y no fue hasta el primer minuto del segundo tiempo cuando se pusiera por delante en el marcador. Lo hizo merced a un tanto del brasileño Taddei, que no celebró al ser ex-jugador del Siena. El 0-1 dio mayor tranquilidad a la Roma, que aumentó su ventaja con un gol del chileno David Pizarro (m.70), el primero en liga como romanista del chileno. A cuatro minutos del final, Mario Frick acortó las distancias aprovechando un saque de esquina, pero la emoción duró poco ya que el joven Okaka, que jugó el último cuarto de hora, sentenció las cosas en el tiempo de recuperación (m.92).

Un triunfo importante del Roma ya que le mantiene en la primera posición y, además, como mínimo sigue manteniendo distancias con el sancionado Milán y aventaja a un Inter al que recibirá el miércoles, en jornada entre semanal. Sigue hundida la Fiorentina, incapaz de puntuar en su visita al vecino Livorno (1-0) y que sigue viendo en la clasificación los -19 puntos con que inició la competición. Como no podía ser de otra forma, el tanto del triunfo del Livorno fue obra de su capitán y goleador Cristiano Lucarelli (m.58), quien ganó su particular duelo realizador con la fiorentino Luca Toni.

También sigue sumando sus partidos por triunfos el Palermo, que se impuso en una difícil visita al Lazio (1-2). El partido casi quedó determinado en el primer periodo, al que se retiró el conjunto palermitano con un favorable 0-2 obra de De Michele (m.11 y 38). El Palermo dominaba y controlaba, pero un tanto de Rocchi (m.73) devolvió las ilusiones y la fuerza al Lazio, que malogró buenas ocasiones de empatar en los minutos finales pero malogró. El conjunto lacial sigue con sus -11 puntos de penalización; el palermitano comparte posición con el Roma y redondea una excelente semana, pues también ganó en Copa UEFA en Londres.

Su primer triunfo de la temporada lo obtuvo el Udinese en casa a costa del Torino (2-0), con tantos de Di Natale (m.24) y del joven brasileño Felipe (m.65), este en espectacular remate. Junto con el Ascoli-Messina (1-1), con gol del empate local a dos minutos del final, también se repartieron los puntos en los encuentros Catania-Atalanta (0-0) y Empoli-Chievo Verona (1-1).

 
 
Resultados de la segunda jornada

Reggina 2 - Cagliari 1
Inter de Milán 1 - Sampdoria 1
Ascoli 1 - Messina 1
Catania 0 - Atalanta 0
Empoli 1 - Chievo Verona 1
Lazio 1 - Palermo 2
Livorno 1 - Fiorentina 0
Siena 1 - Roma 3
Udinese 2 - Torino 0
Parma 0 - Milan 2

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario