L D (EFE) Peter Crouch, con Inglaterra, una vez más, llevó a Inglaterra hacia la victoria, esta vez frente a Macedonia. Javier Clemente sigue sin perder con Serbia y Van Persie ha triunfado con Holanda.
En el grupo E Guus Hiddink debutó sin suerte en el banquillo de Rusia. Empató en casa 0-0 con Croacia. E Inglaterra sacó rédito en Macedonia con una nueva noche de éxito de Peter Crouch, el delantero del Liverpool, que se ha convertido en el auténtico referente atacante del fútbol inglés.
Bulgaria, en cambio, camina con fuerza en el grupo B. Venció con autoridad 3-0 a Eslovenia, con un nuevo gol, el segundo de Martin Petrov, el zurdo del Atlético de Madrid, que ha comenzado con buen pie la fase de clasificación. En el grupo A, Finlandia y Portugal empataron 1-1 en Helsinki. Nuno Gomes dio a la selección de Scolari un empate que sabe a poco al cuadro luso. Ucrania, por su parte, se deshizo de Georgia 3-2, con un tanto de Shevchenko. Serbia, con Javier Clemente al frente, sacó un importante empate (1-1) en Polonia, un rival complicado. Marcó Lazovic. Y Clemente le sacó un punto a Leo Beenhakker, dos viejos conocidos del fútbol español.
El grupo F, donde juega España, Suecia tumbó 3-1 a Liechtenstein con un par de tantos de Allback. Suecia y Dinamarca van a ser los grandes rivales del equipo de Luis Aragonés en las dos plazas que se juegan para estar en la fase final de Austria y Suiza. Dinamarca dejó el sello de superioridad en Islandia. 0-2, con goles de Rommedahl y Tomasson.
En el grupo C Turquía venció 2-0 a Malta, con una diana del futbolista del Villarreal, Nihat. En el grupo D, el partido más importante fue el Eslovaquia-República Checa. 0-3 ganaron los checos. Y en el G, Holanda aplastó a Bielorrusia 3-0 con dos tantos del delantero del Arsenal, Van Persie, y uno del nuevo fichaje del Liverpool, Kuyt. Sin embargo, el espectáculo se vio en San Marino con un duro correctivo de Alemania a San Marino 0-13. Podolski, el nuevo fichaje del Bayern de Múnich, demostró la valía que ya exhibió en el Mundial. Marcó cinco goles.