Colabora

Luciano Moggi se declara ajeno a cualquier delito

Luciano Moggi, ex-director general del Juventus Turín y principal encausado como "cerebro" de los presuntos arreglos de partidos en el fútbol italiano, ha prestado declaración durante unas cinco horas, negando la existencia de una "cúpula de poder" y haber actuado para no ser él la víctima de los fuertes. Un interrogatorio con una breve pausa en el cual Moggi se habría declarado "extraño a cualquier delito".

L D (EFE) "La cúpula no existe, en este mundo cada uno piensa en sí mismo y las alianzas son danzarinas", ha declarado Moggi a los fiscales napolitanos, según ha informado al término del largo interrogatorio su abogado Paolo Trofino. Moggi acudió este mediodía a la sede del núcleo central de los carabineros en Roma, donde fue interrogado por los fiscales napolitanos Giusepe Narducci y Filippo Beatrice, quienes llevan las investigaciones sobre presuntas irregularidades en campeonatos ligueros italianos, especialmente en la campaña 2004-05 (ganado por el Juventus Turín).

El ex-director general del Juventus está investigado por un presunto fraude deportivo, secuestro de persona (encierro en un vestuario de un árbitro) y utilización ilegal de un vehículo policial para uso personal. Según su abogado, Moggi ha respondido a una larguísima serie de preguntas relativas a las interceptaciones telefónicas que le ven protagonista. En las mismas, ha excluido que exista una "asociación para delinquir" (una de las acusaciones que se le realizan).

Asimismo, en una parte de los interrogatorios y según el abogado de Moggi, habría dicho a los fiscales que dejasen en paz a su hijo (Alessandro, investigado como dirigente de la sociedad de representación GEA, también investigada) ya que "no tiene nada que ver en esta historia".

Moggi, que en algún instante del interrogatorio se habría emocionado y no pudo retener las lágrimas, según filtraciones de las que se hacen eco medios italianos, habría comentado haber "actuado así para no ser dominado, para no ser víctima de los poderes fuertes". El ex-dirigente juventino está previsto que sea nuevamente sometido en los próximos días a interrogatorios, los cuales alcanzarán a nuevos personajes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario