Menú

Bundesliga

El Bayern se beneficia del tropiezo del Hamburgo para ganar la Bundesliga por vigésima vez

El Bayern se Múnich se ha proclamado campeón de la Liga alemana por vigésima vez en su historia pese a empatar ante el Kaiserslautern (1-1), y después de que el Hamburgo, segundo clasificado, perdiera por 4-2 ante el Hertha Berlín. A falta de una jornada para que termine el torneo, el equipo de Felix Magath tiene seis puntos de ventaja sobre el Hamburgo, por lo que es campeón matemáticamente.

El Bayern se Múnich se ha proclamado campeón de la Liga alemana por vigésima vez en su historia pese a empatar ante el Kaiserslautern (1-1), y después de que el Hamburgo, segundo clasificado, perdiera por 4-2 ante el Hertha Berlín. A falta de una jornada para que termine el torneo, el equipo de Felix Magath tiene seis puntos de ventaja sobre el Hamburgo, por lo que es campeón matemáticamente.

L D (EFE) La manera en la que se ha definido el título en cierta forma ha sido un reflejo de toda la temporada alemana: el Bayern no lo dio todo, se vio en problemas, estuvo perdiendo por 1-0 hasta el minuto 68 y al final, sin brillar en exceso, sacó un empate que ha sido suficiente gracias a que el Hamburgo no dio la talla en el partido contra el Hertha Berlín.

El Bayern se vio en desventaja por un gol del turco Halil Altintop, marcado en el minuto 26 tras una situación generada por una pérdida de balón de Michael Ballack en el centro del campo. Altintop definió bien pero su disparo no era imparable y pasó muy cerca de la mano de Oliver Kahn, que en esa situación volvió a darle la razón al seleccionador Jurgen Klinsmann al elegir a Jens Lehmann como titular en la portería alemana.

Incluso perdiendo el Bayern hubiera sido campeón debido a la derrota del Hamburgo. Pero al final el empate llegó, gracias a un gol de Andreas Ottl, un jugador de la cantera que normalmente juega con el segundo equipo del Bayern. La fiesta del Bayern ha sido moderada, y no en el campo sino en el vestuario, debido a que así lo había pedido el Kaiserslautern, que temía que sus seguidores tuvieran que ver una orgía de felicidad en el campo mientras se podía producir el descenso de los diablos rojos. Pero este descenso aún no se ha dado ya que el resultado le sirve al Kaiserslautern, que ahora con una victoria a domicilio ante el Wolfsburgo, en la última jornada, lograría la permanencia sin depender de otros resultados.

El Hamburgo, con la derrota, no sólo pierde la posibilidad de luchar por el título sino que ahora tendrá que jugarse el segundo puesto en la última jornada en un partido a muerte contra el Werder Bremen, que es tercero y que este sábado ha goleado por 6-0 al Colonia. Al Hamburgo le queda el consuelo de haber derrotado en dos ocasiones al Bayern esta temporada, con lo que no perdía la lucha por el título en la confrontación directa sino en los puntos que dejó en duelos ante otros rivales.

El Bremen fue el otro equipo capaz de ganarle al Bayern y ha refrendado su capacidad goleadora con el varapalo que le ha propinado al Colonia en una gran tarde de Miroslav Klose, que marcó dos goles y dio el pase de otros. Tim Borowski y el croata Ivan Klasnic también marcaron dos goles cada uno. El Bremen, el equipo más goleador de la Bundesliga con 77 dianas, ya tiene asegurada al menos su clasificación para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, con lo que tiene las puertas abiertas para estar por tercera vez consecutiva en la máxima competición continental de clubes.

El Bayer Leverkusen, pese a no pasar de un empate a dos goles ante el Núremberg, tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa de la UEFA, pues tiene tres puntos más que el Hertha y una clara ventaja en la diferencia de goles. Sus acompañantes serán el Schalke, quinto, y el Eintracht de Fráncfort, finalista en la Copa de Alemania y que ha asegurado la permanencia empatando a un gol con el Borussia Dortmund. También el Maguncia, tras derrotar al Schalke por 1-0 con un gol de Benjamin Auer, se ha salvado definitivamente de un descenso al que ya están condenados el Duisburgo y el Colonia, mientras que el Kaiserslautern y el Wolfsburgo deberán luchar por la salvación.

Resultados de la trigésima tercera jornada de la Bundesliga

Kaiserslautern 1 - Bayern de Múnich 1
Hertha Berlín 4 - Hamburgo 2
Werder Bremen 6 - Colonia 0
Maguncia 1 - Schalke 04 0
Bayer Leverkusen 2 - Núremberg 2
Stuttgart 2 - Wolfsburgo 1
Borussia Dortmund 1 - Eintracht de Fráncfort 1
Borussia Moenchengladbach 2 - Hannover 96 2
Arminia Bielefeld 0 - Duisburgo 2

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura