Colabora

Tamudo: "Sé que mucha gente confía en mí para la final de este miércoles"

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, será el referente ofensivo del conjunto blanquiazul y uno de los jugadores a seguir en la final contra el Zaragoza, aunque esta presión no asusta al delantero catalán, consciente de la importancia que tiene para el equipo y para la afición su participación en el encuentro. "Sé que mucha gente confía en mí para este miércoles y que me van a estar mirando. Yo voy a hacerlo lo mejor posible para darles esa alegría, porque también soy el primer interesado en ganar", ha declarado.

L D (EFE) El ariete del Espanyol ya ha superado las molestias en los isquiotibiales que le han impedido rendir al máximo durante la últimas semanas, y asegura encontrarse en óptimas condiciones para disputar la final. Tamudo fue uno de los héroes de la final en el 2000 -la que el Espanyol ganó al Atlético de Madrid en Mestalla- y ahora espera repetir título. En este sentido, cree que la experiencia de Valencia puede beneficiarle. "En estos seis años he adquirido mucha experiencia. Cada domingo que he estado bien ha salido a jugar y a marcar goles. Estos partidos se tienen que afrontar de una manera más tranquila por lo que te juegas y, sobre todo, sabiendo estar en los momentos complicados", añadió.

Para el internacional, el aspecto más difícil de controlar "son los nervios antes de saltar al campo", porque "una vez estás allí, te olvidas, te sueltas, te sientes aliviado y haces tu trabajo, pero esa pequeña ansiedad que produce ese tiempo de espera antes de salir al campo es lo más complicado". Tamudo admitió que el Zaragoza es algo más favorito para este partido "por la trayectoria que ha tenido en la competición después de eliminar a grandes equipos", aunque se mostró convencido de que "a un partido, son batibles como cualquier otro rival".

El de Santa Coloma de Gramenet señaló el aspecto defensivo como una de las claves para ganar. "Hay que estar tranquilos en el campo porque son noventa minutos y un pequeño error de cualquier equipo puede decidir la final", dijo. "Tenemos que estar bien en defensa y luego esperar a que lleguen los goles. Creo que si estamos fuertes en defensa, los goles llegarán seguro", añadió. El capitán reconoció que el hecho de disputar una segunda final supone "una alegría inmensa", porque "se trata de una competición distinta, y tanto los jugadores como la afición deben disfrutar de ese día, sin pensar en la Liga, que ya habrá tiempo de hacerlo".

"Es una ocasión única con este club. Hace catorce años veía a los jugadores por la tele y en los cromos y ahora puedo ganar la segunda Copa del Rey, que sería algo increíble", remarcó Tamudo, quien puede pasar a la historia del club españolista, pues acapararía dos de los cuatro títulos coperos que la entidad tendrías en sus vitrinas.

"Es una cosa muy bonita, pasar a la historia por ganar la segunda copa del Rey en el club de toda la vida. Quiero que lleguen ya las doce de la noche para ver lo que ha pasado", abundó el delantero, quien espera compartir bellos momentos con la afición: "Siempre ha respondido en todos los momentos que ha necesitado. Es un momento histórico y ellos estarán allí para empujarnos", añadió.

La situación en la Liga no es buena y, en parte, se achaca a que el equipo está distraído con el encuentro del miércoles en el Santiago Bernabéu. Tamudo discrepa de esta opinión: "En el mundo del fútbol nunca se sabe, porque quizá no nos hubiéramos clasificado para la final de la Copa y nuestra situación en la Liga sería todavía peor",

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario