Colabora

El Birmingham frena al Chelsea mientras Cesc se lesiona en la manita del Arsenal al Aston Villa

El Chelsea, indiscutible líder de la Premier League inglesa, ha defraudado este sábado en el estadi de St. Andrews al estancarse en un empate sin goles ante el Birmingham City, un rival de la zona baja, en una trigésima segunda jornada que ha resultado fructífera para el Arsenal, que ha goleado a placer al Aston Villa (5-0) aunque ha perdido por lesión al español Cesc Fábregas. El Liverpool se ha impuesto al West Bromwich (2-0), aunque no se ha podido acercar al Manchester United, que derrotó al Bolton (1-2).

L D (EFE)
El enorme potencial del Chelsea, con una abrumadora ventaja de 54 puntos sobre el Birmingham City, no lograba imponerse a su oponente, que lucha desde la zona baja para lograr su supervivencia en la Premier. Si bien José Mourinho tuvo que admitir tras este encuentro que se trató de un resultado "justo", observaba que el árbitro no estuvo acertado al anular un gol de Asier del Horno por un discutido fuera de juego en la primera mitad. El ex futbolista del Athletic de Bilbao, que empezó en el once titular del conjunto londinense, fue sustituido en el minuto 64 por el argentino Hernán Crespo.

En Highbury Park, el Arsenal, en racha tras su victoria frente a la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, ha impuesto su fútbol por un contundente 5-0 al Aston Villa, gracias al togolés Emmanuel Adebayor, al genial francés Thierry Henry, que marcó por partida doble, al holandés Robin Van Persie y al suplente Abou Diaby. En el once local, arrancaron como titulares los españoles José Antonio Reyes y Cesc Fábregas, que tuvo que abandonar el campo a los quince minutos de juego, tras lesionarse.

 
Cesc, que tuvo que ser sustituido por Diaby, podría perderse el encuentro del próximo miércoles ante la Juventus en Delle Alpi, de vuelta de cuartos de final de la Champions. El catalán abandonó el terreno de juego por su propio pie, pero con evidentes muestras de dolor y su representante, Joseba Díaz, informaba de que sufre un fuerte golpe en el empeine del pie derecho y de que en las primeras pruebas radiológicas que se le han efectuado en un hospital de Londres no se aprecian fracturas. Tras esta jornada, los gunners suben un puesto, hasta el quinto, y se colocan a dos puntos, con 53, del Tottenham Hotspur.
 
El Liverpool de Rafa Benítez se ha impuesto al West Bromwich Albion (2-0). Los Reds de Benítez comenzaron con el meta Pepe Reina y el centrocampista Xabi Alonso en la escuadra titular, y con Fernando Morientes y Luis García como suplentes. El conjunto de Anfield remató el choque con dos goles anotados por el inglés Robbie Fowler y el francés Djibril Cissé, ambos en la primera mitad. Luis García sustituyó al inglés Fowler en el minuto 65 y Morientes saltó al campo en lugar de Peter Crouch en el minuto 72. Tras el resultado, los Reds suman 67 puntos y siguen separados por 5 puntos del Manchester United, segundo clasificado.

El Manchester United se ha aliado la fortuna. El delantero holandés Ruud van Nistelrooy rescataba al sólido equipo de Sir Alex Ferguson con el gol de la victoria por 1-2 ante el Bolton Wanderers, en uno de los duelos más reñidos de la jornada. Así, los diablos rojos continúan cómodamente situados en la segunda posición con 72 puntos, a menos distancia del Chelsea, del que se separan ahora nueve.

El Newcastle United, sin el español Albert Luque en la convocatoria por encontrarse de baja con un esguince de tobillo, también ha estado de suerte y ha saldado su compromiso en casa contra el Tottenham Hotspur por 3-1. Firmaban los goles Lee Bowyer, Shola Ameobi y Slan Shearer, mientras que los Spurs vivían una jornada negra tras sufrir en la segunda mitad la expulsión de Michael Dawson por doble amonestación.

El Everton no ha podido evitar un empate a tantos ante el Sunderland, que gracias al gol de Rory Delap aplaza su descenso a la división de plata del fútbol inglés. El Fulham lo pasó mal en su estadio de Craven Cottage, donde sucumbió al Portsmouth, que se llevó el duelo por 1-3, con dos goles de Gary O'Neill y otro de Lomana Tresor Lua Lua. Los anfitriones perdieron a un jugador, a Michael Dawson, en el segundo tiempo, con una roja directa, complicando aún más la situación de la plantilla dirigida por Chris Coleman.

La jornada continuará este domingo con los partidos Manchester City-Middlesbrough y West Ham United-Charlton Athletic y concluirá el lunes con el Blackburn Rovers-Wigan.

 
 
Resultados de la trigésima segunda jornada de la Premier League

Arsenal 5 - Aston Villa 0
Birmingham City 0 - Chelsea 0
Bolton Wanderers 1 - Manchester United 2
Everton 2 - Sunderland 2
Fulham 1 - Portsmouth 3

Newcastle United 3 - Tottenham Hotspur 1
West Brom Albion 0 - Liverpool 2

Domingo


Manchester City - Middlesbrough
West Ham United - Charlton Athletic

Lunes

Blackburn Rovers - Wigan

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario