Colabora

El Lazio vence a la Sampdoria mientras el Lecce y el Reggina logran tres puntos de oro

El Lecce, penúltimo clasificado, y el Reggina, con sus respectivos triunfos en Siena (1-2) y Cagliari (0-2), dieron un paso importante en su objetivo de lograr la salvación ante rivales directos, en la 31ª jornada de fútbol en Italia, en la que el Lazio venció a la Sampdoria (2-0).

L D (EFE) La jornada tuvo su parte "fuerte" el sábado, con los partidos entre los cinco primeros de la clasificación, y en la que el Milán ganó a la Fiorentina (3-1) y recortó a ocho puntos su desventaja sobre el líder (la Juventus de Turín, que cedió un empate a la Roma, 1-1), así como al Inter decepcionó al caer en su visita al Parma (1-0). Pero, a falta de la emoción de la lucha por el Scudetto y por los otros tres puestos de Liga de Campeones, el domingo se reforzado el interés por la pugna por la salvación, y por la zona de acceso a la Copa de la UEFA.

En el objetivo permanencia -el auténtico Scudetto de los clubes pequeños-, son importantes los triunfos a domicilio del Lecce y del Reggina. Así, el triunfo del Lecce en Siena (1-2), con tantos del uruguayo Giacomazzi (m.4) y del croata Vucinic (m.71), mientras que descontó el local albanés Bogdani (m.85), permite al equipo pugliés mantener una cierta ilusión. De haber perdido ya estaría, como lo está el colista Treviso, con más de pie y medio en la Segunda División.

El del Reggina ante el Cagliari (0-2), con tantos de Alessandro Lucarelli (m.8) y Tedesco (m.20), permite adelantar a su rival e irse a cinco puntos de la zona descenso, que el conjunto cagliertano roza ahora. Messina y Udinese, otros dos implicados en el objetivo de la permanencia, se hicieron mutuo daño con un empate (1-1) que les sirve de poco, pues los sicilianos siguen en la decimoctava plaza (descenso) y los friulianos en la inmediatamente anterior.

También es importante el triunfo local del Empoli sobre el Livorno (2-1), en el duelo toscano de la jornada. Una victoria que hace al conjunto empolitano ascender a la decimoquinta plaza y que golpea las ilusiones livornesas de zona UEFA, pues cae a la octava posición. En la lucha UEFA, el Lazio dio un paso adelante con su victoria local ante el Sampdoria (2-0), con dos tantos del defensa Massimo Oddo (m.70 y 89, éste de penalti).

En el estadio Olímpico romano se volvieron a registrar las protestas del aficionado lacial contra su presidente y propietario, Claudido Lotito, ante su negativa de vender el club. El triunfo del Lazio, precisamente, le permite igualar en la sexta plaza con el Chievo Verona, que con un gol al final del brasileño Amauri (m.94), autor también del momentáneo 0-1 (m.25), logró un empate en su visita al Ascoli (2-2). La jornada se completó con el triunfo local del Palermo sobre el ya desahuciado Treviso (1-0), merced a un gol del nigeriano Makinwa (m.58), que coloca al conjunto palermitano en la lucha por la zona UEFA.

 
Resultados 31ª jornada

Ascoli   2 - Chievo Verona 2
Cagliari 0 - Reggina 2
Empoli   2 - Livorno 1
Lazio    2 - Sampdoria 0
Messina  1 - Udinese 1
Palermo  1 - Treviso 0
Siena    1 - Lecce 2
Parma    1 - Inter de Milán 0
Juventus 1 - Roma 1
Milán    3 - Fiorentina 1

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario