Colabora

El Hamburgo se afianza en el segundo puesto de la Bundesliga y el Núremberg vence al Werder Bremen

El Hamburgo ha vencido por la mínima ma domicilio al Wolfsburgo, con un gol de Benjamin Lauth, con lo que se sitúa provisionalmente a tres puntos del Bayern, el líder de la Bundesliga, y le da aún mayor trascendencia al clásico de la jornada que disputará este domingo el equipo de Felix Magath contra el Schalke 04.

L D (EFE) El Bayern viene mostrando un bajón en las últimas semanas mientras que el Hamburgo y el Schalke andan en plan de remontada, con lo que no es impensable que en el torneo alemán, que muchos ya habían dado por liquidado, vuelva a abrirse en la disputa por el título. "Ese no es nuestro problema", decía, sin embargo, el técnico del Hamburgo, Thomas Doll, cuando se le preguntaba al término de la jornada quien se llevaría el título esta temporada. "Clasificarnos para la Liga de Campeones sería ya un éxito enorme para nosotros", añadía Doll, quien insiste en que en su equipo "no se habla" del título.

Independientemente de lo que ocurra este domingo, uno de los equipos que más han animado el torneo, el Werder Bremen, parece haberse despedido de toda aspiración en esa lucha tras caer por 3-1 ante el Núremberg. El Bremen, tras la apretada eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Juventus, parece haber entrado en una crisis psicológica que lo tiene en una situación difícil en la que corre peligro de quedarse por fuera de la máxima competición de clubes europea. El Núremberg ha sido el equipo de las últimas jornadas en Alemania y con tres victorias seguidas se ha alejado considerablemente de la zona de descenso. En esa racha ha sido clave el eslovaco Robert Vittek, que ha marcado dos goles para continuar una serie increíble: ocho tantos en los últimos tres compromisos.

También el Eintracht de Fráncfort ha logrado tres puntos importantes en la lucha contra el descenso al golear (5-2), con tres tantos del griego Ioanis Amanatidis, a un Duisburgo que parece tener ya reservada una plaza en la Segunda División pese a que el técnico Jürgen Koehler alberga la esperanza de comenzar una racha positiva. Lo mismo que del Duisburgo puede decirse del colista Colonia, que ha caído por 1-0 ante el Hannover 96, equipo que tiene la mira puesta en clasificarse para la Copa de la UEFA. De momento, el otro equipo situado en la zona de descenso es el Kaiserslautern, que ha perdido por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

El Kaiserslautern todavía tiene a la vista al Wolfsburgo y al Maguncia 05, que ha derrotado a domicilio por 2-1 al Bayer Leverkusen. Ambos equipos están tres puntos por encima del Kaiserslautern y el calendario es especialmente difícil para el Maguncia, con lo que puede decirse que para los diablos rojos del Palatinado todavía hay una esperanza de salvación pero para aprovecharla tienen que mostrar un fútbol mejor que el desplegado este sábado. El Borussia Dortmund había debido golear y habría goleado al Kaiserslautern si hubiera aprovechado parte de la decena de ocasiones claras que tuvo en la primera parte.

Otra lucha que está abierta es la pelea por el quinto lugar, que da la clasificación para la Copa de la UEFA. El Stuttgart, con un empate a un gol ante el Borussia Moenchengaldbach, lograba mantenerse en esa posición. Sin embargo, el Hannover, el Borussia Monchengladbach y el Borussia Dortmund tienen sólo dos puntos menos y el Hertha Berlín, que tiene que jugar este domingo ante el Arminia Bielefeld, está tres puntos por debajo.

 
 
Partidos de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga
 
FC Núremberg 3 - Werder Bremen 1
Hannover 96 1 - FC Colonia 0
Eintracht de Fráncfort 5 - Duisburgo 2
Borussia Dortmund 2 - Kaiserslautern 1
Borussia Monchengladbach 1 - VfB Stuttgart 1
Bayer Leverkusen 1 - Maguncia 05 2
Wolfsburgo 0 - Hamburgo 1

Domingo

Bayern de Múnich - Schalke 04

Hertha Berlín - Arminia Bielefeld

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario