Colabora

Lotina: "Todo lo que hemos pasado, sólo por lo vivido hoy en el vestuario al final del partido, merece la pena"

El entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, no ha podido ocultar su alegría por la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Zaragoza el próximo 12 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, un éxito que le hace olvidarse de todas las penurias que pasó este año.

L D (EFE) "Todo lo que hemos pasado este año, sólo por lo que he vivido en el vestuario al final del partido, merece la pena. El mensaje de la plantilla era el de aprovechar la ocasión. Los jugadores estaban convencidos y por eso pasamos a la final. Más que por fútbol, fue el triunfo de la ilusión", afirmaba el técnico del equipo catalán.

El preparador del Espanyol, que esgrime tener que cumplir sus deberes antes de renovar, reconoce la satisfacción que supone el pase a la final de la Copa del Rey por la "ilusión" con que lo vive la afición del conjunto españolista. "Los profesionales estamos para crear ilusión y para levantar emociones en la afición. Una final supone eso, que la afición esté orgullosa de ser del Espanyol, y estamos contentos en ese aspecto. Pase lo que pase, esta afición es muy respetuosa y uno siempre piensa que está en deuda con ella", comenta Lotina.

Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, lamenta que el conjunto gallego no haya conseguido clasificarse para la final de la Copa por la derrota del encuentro de ida ante el Espanyol en la última jugada del partido. "Cuando te quedas eliminado no te puedes olvidar de la ida. En la suma de los dos partidos el Espanyol ha sido superior y ha sabido jugar la eliminatoria, que nosotros perdimos allá. Estamos jodidos, pero ahora hay que levantarse y conseguir los máximos puntos posibles en los partidos que nos quedan", apunta.

El preparador del conjunto coruñés señala que la clave de la eliminación de su equipo fue, además de lo sucedido en el partido de ida, la falta de gol de sus jugadores en el encuentro de Riazor, y afirmó que, analizando lo sucedido, el club deportivista tiene que "replantearse más cosas para el futuro". "Todos hemos querido y hemos apretado, pero el Espanyol estuvo muy bien defensivamente y en el fútbol hay que meterla. Lo hemos intentado, hemos creado ocasiones, pero nos ha faltado esa tranquilidad arriba. Por eso no ganamos en casa y por eso quedamos eliminados", sentenció el técnico del equipo gallego.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario