Menú

Bundesliga

El Bremen y el Hamburgo desperdician una buena ocasión para recortar su desventaja ante el Bayern

Los perseguidores del Bayern de Múnich han fallado, pues el Hamburgo ha caído por 2-1 ante el Hannover 96 y el Werder Bremen no ha pasado del empate sin goles ante el Stuttgart, con lo que el club bávaro se mantiene con una cómoda ventaja en el primer lugar de la clasificación de la Bundesliga tras la disputa de la vigésima jornada.

L D (EFE) El Bayern flaqueaba el martes al empatar sin goles con el Hertha Berlín, con fortuna y en parte gracias a una buena actuación de Oliver Kahn, por lo que los partidos de este miércoles eran para el Bremen y el Hamburgo una oportunidad clara para recortar distancias. El Bremen lo intentó, jugó mejor que el Stuttgart, y fabricó al menos tres posibilidades -dos del paraguayo Nelson Valdez y una del croata Ivan Klasnic-, pero falló a la hora de definir. La ausencia por lesión del goleador Miroslav Klose debió dolerle mucho al entrenador Thomas Schaff. Al final terminó perdiendo, por un corte en el rostro, a su meta titular Andreas Reinke y el equipo está a la espera del diagnóstico definitivo.

Con el resultado, el Bremen sigue igual de lejos del Bayern que antes, nueve puntos, pero, y eso tal vez le sirva de mínimo consuelo, le saca un punto más al Hamburgo en la lucha por el segundo lugar y la clasificación directa a la Liga de Campeones. Al Stuttgart el empate tampoco le sirve de mucho, puesto que sigue a años luz de lo que se propuso a comienzos de la temporada. El Hamburgo empezó bien y terminó bien, pero durante la mayor parte del partido fue claramente dominado por el Hannover 96, que al final ganó con goles de Daniel Zurov y del iraní Vahid Hashemian. Además, en un choque infortunado, el brasileño Ailton se fracturó la mandíbula inferior, con lo que el Hamburgo tendrá que prescindir por cerca de seis semanas de un jugador que era una de sus esperanzas en la segunda parte del torneo. El Schalke no ha sacado del todo partido de la derrota del Hamburgo para aproximarse al tercer lugar y ha empatado sin goles, en un partido para olvidar, con el Borussia Monchengladbach.

En los otros partidos jugados este miércoles, destaca la victoria por 4-0 del Bayer Leverkusen ante el Wolfsburgo, en un partido en el que el equipo de las aspirinas hizo que su afición se sintiera por momentos retornada a épocas mejores. El suizo Tranquilo Barneta, el búlgaro Dimitar Berbatov, Bernd Schneider -con un gran gol de falta- y Mohamed Mahouni fueron los encargados de marcar los tantos del Leverkusen. Con la derrota, el Wolfsburgo sigue peligrosamente cerca a la zona del descenso y seguramente se verá involucrado en la lucha por la permanencia.

El Eintracht de Fráncfort, en cambio, que empezó la temporada como un candidato fijo al descenso, parece estar lejos de ese tipo de problemas y este miércoles ha derrotado al Núremberg a domicilio (0-1), con lo que aumenta a siete puntos la diferencia con los tres últimos lugares de la tabla.

Partidos de la vigésima jornada de la Bundesliga

Borussia Dortmund 2 - Duisburgo 0
Maguncia 05 1 - Arminia Bielefeld 1
Hertha Berlín 0 - Bayern de Múnich 0
Kaiserslautern 2 - Colonia 2
Stuttgart 0 - Werder Bremen 0
Núremberg 0 - Eintracht de Fráncfort 1
Borussia Monchengladbach 0 - Schalke 04 0
Hannover 96 2 - Hamburgo 1
Bayer Leverkusen 4 - Wolfsburgo 0

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura