Colabora

El West Ham hunde al Arsenal, el Chelsea no puede con el Aston Villa y Riera marca su primer gol en la Premier

El español Albert Riera ha marcado este miércoles su primer gol para el Manchester City, en la victoria por 3-0 que ha conseguido su nuevo equipo ante el Newcastle United en la Premier League, en una vigésimo cuarta jornada nefasta para el Manchester United y el Arsenal y en la que el Chelsea y el Liverpool no han podido pasar del empate frente al Aston Villa y el Birmingham City, respectivamente.

L D (EFE) Riera, que fichó en el mercado de invierno por el City procedente del Espanyol, se ganaba a los aficionados al anotar en casa con la camiseta del equipo de Manchester en el minuto 14. El jugador supo aprovechar un disparo desviado que lanzó su compañero Andy Cole desde el área derecha para burlar con un certero centro a meta los dominios del portero del Newcastle, Shay Given. Andy Cole aumentó en el primer tiempo el marcador con un remate de cabeza asistido por Darius Vassell, que por su parte, se encargó luego de sellar el 3-0.

Al Chelsea no le salieron las cosas y encadenaba su tercer empate consecutivo, al concluir con 1-1 su choque con el Aston Villa. Pese a que los blues continúan teniendo una abrumadora ventaja en la clasificación, al fútbol del Chelsea le falta algo. En el equipo del portugués José Mourinho no estuvo el defensa español Asier Del Horno, que permaneció sentado en el banquillo. En Ewood Park se ha disputado uno de los choques más vibrantes de la jornada, entre el Blackburn Rovers y un maltrecho Manchester United. El partido, reñidísimo, se les fue de las manos a los diablos rojos, que perdieron por 4-3 ante la arrolladora fuerza de los Rovers, equipo que sentenció con un letal hat-trick de David Bentley y otro tanto de Lucas Neill.

A los Reds de Rafael Benítez se les torció la jornada en los últimos minutos en su duelo con el Birmingham City, a causa de un gol en propia meta del español Xabi Alonso, que arrancó como suplente y reemplazó a Steve Gerrard en el minuto 72. El club de Anfield empezó dominando y con las gradas exultantes ante el regreso a la plantilla de Robbie Fowler, que volvió a su adorado estadio después de cuatro años de ausencia en los que militó con el Leeds United y el Manchester City. Fowler arrancó el duelo desde el banquillo y saltó al campo en medio de una gran ovación de los abnegados hinchas en el minuto 63 ocupando el lugar de Peter Crouch.

La jornada ha sido nefasta para el Arsenal, que sigue sumido en un profundo bache. El derbi disputado en Highbury Park entre el once anfitrión y el West Ham United minó aún más la confianza de los cañoneros al perder por 2-3. Sin el sevillano José Antonio Reyes ni el catalán Cesc Fábregas, ambos cumpliendo un partido de suspensión, y con el pamplonés Manuel Almunia en el banquillo de los suplentes, los pupilos de Arsene Wenger sucumbieron ante los hammers, que se llevaron el encuentro gracias a los goles de Nigel Reo-Coker, Bobby Zamora y Matthew Etherington.

El Portsmouth ha sufrido para empatar a un gol en la recta final su duelo ante el Bolton Wanderers, que de nuevo se ha visto privado de los servicios del español Iván Campo, tras lesionarse el jugador español recientemente.

 
 
Partidos de la vigésimo cuarta jornada de la Premier League
 
Sunderland 0 - Middlesbrough 3
Wigan Athletic 1 - Everton 1
Fulham 1 - Tottenham Hotspur 0
Charlton Athletic 0 - West Bromwich 0
Manchester City 3 - Newcastle 0
Aston Villa 1 - Chelsea 1
Portsmouth 1 - Bolton Wanderers 1
Blackburn Rovers 4 - Manchester United 3
Liverpool 1 - Birmingham City 1
Arsenal 2 - West Ham 3

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario