Colabora

La Audiencia Nacional decide que el Valencia-Deportivo se reanude hoy a partir de las 22.00 horas

Después de ocho horas de suspense, Luis Manuel Ugarte, juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha acordado que el partido Valencia-Deportivo, de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, se reanude este miércoles a partir de las 22.00 horas a puerta cerrada en Mestalla. El encuentro, que se estaba disputando el pasado día 25, tuvo que ser suspendido a los 44 minutos por la agresión a uno de los asistentes del árbitro Megía Dávila.

L D (EFE) El magistrado ha adoptado esta decisión, que ratifica la anterior del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) del pasado jueves, después de oír por la mañana al representante legal del club gallego, Germán Rodríguez Conchado, -que pidió que se diera por concluido el partido y que el resultado final lo determine el órgano disciplinario competente de la Federación Española de Fútbol-, y a los de esta entidad, el Valencia y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se opusieron a esta solicitud.

El encuentro entre el Valencia y el Deportivo fue suspendido por el árbitro Carlos Megía Dávila en el minuto 44 de la primera parte después de que uno de sus asistentes, Vicente Egido Rozas, fuera alcanzado en la ceja derecha por una moneda lanzada desde la grada, nada más conseguir David Villa el 1-0 con el que el Valencia empataba una eliminatoria que tendrá que reanudarse este miércoles.

El Deportivo, que justificó su recurso a la justicia ordinaria ante "la inactividad del Consejo Superior de Deportes" para resolver las reclamaciones que hizo anteriormente, quería que se declarase por concluido el partido y que el resultado final lo determinase el órgano disciplinario competente de la Federación. Por contra, el Valencia, la abogacía del Estado y la Federación coincidieron en manifestar al juez que no debía haber admitido la solicitud del Dépor y le reclamaron que no atendiese su petición. La RFEF, por medio del asesor legal Emilio García, pidió que en caso de mantenerse la suspensión se exijan 30 millones de euros al club gallego por "posibles perjuicios".

El Deportivo, asimismo, pedía que de no darse por concluido la reanudación se disputara en campo neutral a puerta cerrada y como petición accesoria solicitaba que se abonasen a su club los gastos derivados de la reanudación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario