L D (Europa Press) La llegada a Barcelona se produjo sobre las 19.40, unas 13 horas y media después de que se despertasen los jugadores para viajar por carretera de Zamora al aeropuerto salmantino de Matacán, donde a las 9 de la mañana estaba prevista la salida de la expedición, formada por 190 personas entre jugadores, directivos, hinchas y periodistas.
Sin embargo, la niebla rompió los planes y obligó al Zamora, en la primera visita de su historia al campo del FC Barcelona, a permanecer en una incierta espera en Matacán, donde finalmente se tomó la decisión de viajar en autocar a Valladolid, alrededor de las 16 horas, para tomar un avión en el aeropuerto de Villanubla. El Zamora esperó una mejoría de las condiciones meteorológicas para salir desde Salamanca, aunque, tras barajar todas las opciones, decidió viajar por carretera a Valladolid. Anteriormente, se había descartado la posibilidad de ir a Madrid en autocar para tomar un puente aéreo por ser un viaje más largo por carretera.
Hacia las tres de la tarde, se agotó la última opción para volar desde Salamanca. Un avión procedente de Palma de Mallorca, en el que viajaba el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, era esperado para trasladar al Zamora a Barcelona, aunque no pudo aterrizar en Matacán por falta de visibilidad y fue trasladado a Villanubla.
El presidente del Zamora, José María Casas, informó desde un primer momento de los problemas al Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol, ante la que se llegó a plantear el posible aplazamiento hasta el jueves, aunque ninguno de los clubes zamorano, salvo por causas de fuerza mayor, eran partidarios del aplazamiento. La "odisea" del Zamora, como la calificó el portavoz del club castellano, Luis Pablos, comenzó a las siete de la mañana, hora de salida desde Zamora para viajar por carretera a Salamanca, y se prolongó hasta las 19.30 horas, cuando por fin llegó al aeropuerto de El Prat, del que se desplazó directamente al Camp Nou.
La plantilla tuvo que comer en un restaurante en Calvarrasa, a cuatro kilómetros de Matacán, en una jornada en que la niebla impidió a todos los integrantes de la expedición del Zamora disfrutar de un día histórico para el club por su visita al Camp Nou, donde el equipo de Segunda División B no ha jugado nunca en su historia. "Ha sido una odisea. Es la vez que llegamos tan lejos en la Copa del Rey y la primera que vamos al Camp Nou y nos encontramos con la niebla. En el aeropuerto de Matacán me han dicho que era el primer día de una niebla tan abundante en 2006 y el segundo en todo el invierno", se lamentó el portavoz del Zamora, Luis Pablos.
"Este día se me quedará grabado toda la vida", explicó Pablos a Europa Press. El Zamora decidió viajar en avión el día del partido y no un día antes en autocar, como es habitual en sus desplazamientos, "para mayor comodidad de los jugadores, no por ahorrar, pero ya no se puede hacer nada", aclaró el portavoz del club zamorano.