Colabora

El Barcelona encarrila el pase a cuartos de la Copa del Rey pese a tener que remontar ante el Zamora (1-3)

Pese a que el Zamora se adelantó a los cinco minutos de partido gracias a un gol de Xaco, la lógica se ha acabado imponiendo en el estadio Ruta de la Plata y el Barcelona se ha impuesto con comodidad, por lo que deja su pase a cuartos de final prácticamente sentenciado. Antes del descanso, Van Bronckhorst neutralizaba el gol del equipo zamorano y en la segunda mitad el Barcelona se paseó por el terreno de juego.

(Libertad Digital) El Barcelona se ha presentado en el Ruta de la Plata sin sus estrellas principales, algo que no debería servirle de excusa al vigente campeón de Liga y que al final no ha tenido que esgrimir como argumento en su defensa pese a que el Zamora se adelantó pronto. Cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos, Xaco quiebra a Belleti y luego al Jorquera para adelantar a los locales y agrandar el júbilo en la grada.
 
El Barcelona es un equipo que juega con un aplomo y una confianza desconcertantes y no dio ninguna muestra de nerviosismo. Sabe que muy pocos pueden dejar su casillero a cero goles y aún quedaba en la recámara la bala del partido de vuelta. Poco a poco se hicieron con el mando del partido y cercaron la puerta de Vilches. El Barcelona siempre regala al portero del equipo contrario el ‘MVP’ de su bando. Sin embargo, los que en esta ocasión llevaban el peso ofensivo azulgrana, Ezquerro, Iniesta y Giuly, no acertaron de cara a la portería. Tuvo que ser Van Bronckhorst quien fuera imponiendo la lógica en el marcador al empatar el encuentro diez minutos antes del descanso tras haber combinado con el ex jugador del Athletic de Bilbao.
 
Ya se sabía lo que venía después del descanso. El Barcelona, como una apisonadora, firme y constante, aunque lenta, desdibujó a su rival aunque no fue capaz de certificar la victoria hasta los últimos minutos. Rafa Márquez transformó una falta en la recta final y daba al traste con las ilusiones de la afición congregada en el Ruta de la Plata. El remate de la faena lo puso Giuly, tras culminar una acción del lateral Sylvinho.
 
Al final, la trampa no lo fue tanto y no se revivieron los fantasmas de aquella histórica eliminatoria ante el Numancia. Los suplentes supieron cumplir bien con su papel y se han mostrado como una buena alternativa a los Deco, Eto’o o Ronaldinho, ausentes esta noche. El Barcelona concede al partido de vuelta como mero trámite y sigue sin conocer la derrota o el empate en una racha ya longeva, 14 triunfos ininterrumpidos, que tiene pocos visos de acabar.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Zamora, 1: Vilches; Cristóbal, Candela, Juanlu, San Miguel, Herrera, Xaco, Abel (Garmendia, m.58), Javi Ballesteros (Juanfer, m.70), Quini (Diego Herrera, m.55) y Omar
FC Barcelona, 3: Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Gabri, Márquez (Rodri, m.89), Gio (Cristian, m.89), Giuly, Iniesta y Ezquerro
Goles: 1-0, m.5: Xaco; 1-1, m.36: Gio; 1-2, m.80: Márquez; 1-3, m.84: Giuly
Árbitro: Esquinas Torres (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Javi Ballesteros
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ruta de la Plata, que registró un lleno absoluto con 11.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario