L D (EFE) En la primera mitad del encuentro contra el Wigan, el Chelsea vio cómo se anulaba un gol al argentino Hernán Crespo y tuvo que esperar hasta el minuto 67 para que John Terry inclinara el marcador a su favor. El resultado en Stamford Bridge añade tres puntos más al club del suroeste de Londres, que contempla desde lo más alto de la tabla al resto de sus rivales con 43. Por su parte, tras un arranque de liga sorprendente, el Wigan sigue atascado en un bache del que no ha logrado escapar y continúa atascado en la séptima posición.
Continúa la racha sobresaliente del Liverpool. El ex madridista Fernando Morientes marcó por partida doble para el club más español de la Premier, en la victoria por 2-0 sobre el Middlesbrough, la séptima consecutiva que logran los Reds en la competición El conjunto de Rafa Benítez atraviesa un momento brillante tanto en el torneo doméstico como en la Liga de Campeones, donde concluyó la primera fase como primero del grupo G. El Moro hizo vibrar a la afición de Anfield, que vio cómo el equipo se alzaba temporalmente al segundo puesto de la general, con 31 puntos, por debajo del Chelsea y por delante del Manchester United, que jugará este domingo contra el Everton. Al Boro de Steve McClaren le salió todo mal y sufrió en el segundo tiempo la expulsión de Chris Riggott por doble amarilla.
El peruano Nolberto Solano consiguió el gol con el que el Newcastle superó al Arsenal (1-0). Solano batió al meta germano Jens Lehman con un preciso disparo a los 82 minutos y decantó el partido para las urracas, en las que el español Albert Luque no jugó ni un solo minuto. El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, tan sólo contó con Cesc Fábregas entre la colonia española. El catalán fue reemplazado a los 86 minutos por Robert Pires. El Arsenal, que se descuelga del segundo puesto que ahora ocupa el Liverpool -está a cinco puntos-, jugó en inferioridad numérica desde el minuto 58, cuando el brasileño Gilberto Silva fue expulsado por doble amonestación
El Charlton Athletic ha subido dos puestos, hasta situarse en el décimo, al imponerse en su campo por 2-0 al Sunderland, con goles que rubricaron Darren Bent y Darren Ambrose. El maltrecho Birmingham City, que saldaba su compromiso con un 1-0 ante el Fulham, avanza un puesto, aunque continúa sin abandonar la zona de descenso. En el estadio de Ewood Road, el Blackburn Rovers se ha impuesto al West Ham United por 3-2 en uno de los choques más reñidos del sábado. Los Rovers escalan dos posiciones, hasta ubicarse en la undécima, con 21 puntos.
El choque entre el Bolton Wanderers y el Aston Villa se saldaba con tablas (1-1), mientras que el West Bromwich Albion se ha impuesto por 2-0 a un Manchester City que perdía a Andy Cole en la recta final del partido por doble amonestación. La decimosexta jornada continuará este domingo con el encuentro Manchester United-Everton y concluirá el lunes con el Tottenham Hotspur-Portsmouth.
Partidos de la decimosexta jornada de la Premier League