La Juventus y el Inter responden al Milán con sendas victorias ante el Treviso y el Messina
El líder, la Juventus de Turín, y el Inter de Milán, con sendos triunfos ante el Treviso (3-1) y el Messina (1-2), respectivamente, han respondido a la sufrida victoria el sábado del Milán sobre el Lecce (2-1), en partidos de una decimotercera jornada de la Liga italiana que deja todo igual. La gran novedad viene de parte de un Cagliari que, tras trece encuentros y ante la Sampdoria (2-0), ha logrado su primera victoria en el actual campeonato, lo que le permite abandonar el farolillo rojo.
Pero la Juventus, en tan sólo seis minutos antes del descanso, quitó lugar a cualquier sorpresa con dos tantos plenos de oportunismo de Mutu (m.37) y de David Trezeguet (m.43). En la segunda mitad el partido decayó, aunque siempre estuvo bajo control de un Juventus que, además, machacó al final con un tanto de Alessandro Del Piero (m.82), que a mitad del periodo había sustituido a Trezeguet. A destacar el notable partido del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de las asistencias de dos de los tres tantos.
El Inter de Milán ganó en su visita al Messina (1-2), realizando el mejor regalo de cumpleaños que los jugadores podían hacer a su técnico Roberto Mancini, que este domingo cumplió 41 años. Pero lo triste y lamentable llegó en el minuto 65, cuando la salida del local Zoro, jugador de Costa de Marfil, fue recibida con coros racistas de parte de seguidores interistas. La confrontación la encauzó muy pronto el conjunto milanés, con un bello disparo del uruguayo Álvaro Recoba (m.6), preferido como compañero de ataque del brasileño Adriano.
Antes del descanso, el Inter dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo hizo hasta la segunda mitad por medio del argentino Esteban Cambiasso (m.59). Luego, una cierta relajación trajo el tanto del Messina a cargo de Di Napoli (m.72) y la incertidumbre sobre un triunfo que los interistas debían haber disipado mucho antes. Al final, el regalo de los tres puntos se fueron para el Inter de Mancini, que refrenda su cuarta plaza y, al menos, no cede más terreno con el Juventus y el Milán.
Triunfos foráneos llegaron también de parte del Lazio y del Udinese, quienes se impusieron al Empoli (2-3) y Parma (1-2), respectivamente. A destacar que el Lazio no ganaba a domicilio desde el 17 de abril de 2005, cuando, curiosamente, ganó con el mismo colegiado que este domingo de árbitro: Tagliavento. Y que los dos tantos del triunfo del Udines fueron obra del brasileño Paulo Vitor de Souza Barreto (m.47+ y 48). Los empates de la sesión dominical llegaron en los partidos Siena-Reggina (0-0), con el equipo local jugando en diez desde el minuto 29 por expulsión de uno de sus jugadores; y Ascoli-Palermo (1-1).
Lo más popular
-
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas -
Uno de los mejores cocidos de Madrid que gustó a Lola Flores y encanta a Florentino Pérez -
Miguel del Pino: 'Valencia tiene un gran Himno'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios