Colabora

El Bayern sufre para ganar al Arminia Bielefeld y el Werder Bremen le endosa un set al Wolfsburgo

El delantero peruano Claudio Pizarro se ha convertido en el salvador de su equipo, el Bayern de Múnich, al marcar en los últimos diez minutos del partido los goles de la victoria por 1-2 ante el Arminia Bielefeld. En otro de los encuentros destacados de la decimotercera jornada de la Bundesliga disputados este sábado, el Werder Bremen, segundo clasificado, ha goleado sin piedad al Wolfsburgo por 6-1.

L D (EFE) El Bayern estuvo en desventaja desde el minuto 60 hasta que Pizarro logró empatar en el minuto 82 y luego, ya en el descuento, consiguió el gol de la victoria que le permite a los bávaros mantener una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Bremen. Los bávaros salieron al campo sin Michael Ballack, con un problema en un muslo, y a lo largo del primer tiempo hicieron poco en ataque, llegando a disparar sólo una vez a puerta por medio del brasileño Lucio. La mala tarde del Bayern hizo que el Bielefeld se envalentonara y empezara a ser el equipo dominante que al final se vio temporalmente premiado al irse en ventaja con un tanto e Isaac Boakye.

El Werder Bremen, rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, ha vuelto a mostrar su vocación ofensiva y desde el comienzo estuvo asediando la portería contraria lo que, a la postre, se reflejó en la cosecha de media docena de goles. El actual goleador de la Bundesliga, Miroslav Klose, falló dos ocasiones claras en el primer tiempo pero se desquitó en el segundo marcando dos goles. Tim Borowski -a quienes algunos ya llaman "el otro Ballack"- hizo también dos tantos y Frank Baumann y el brasileño Nando completaron la cuenta. Para el Wolfsburgo, cuyo único tanto fue marcado por el argentino Diego Klimowicz y que tuvo que prescindir del lesionado Andrés D'Alessandro, las cosas incluso hubieran podido terminar peor de no haber sido porque en la primera parte el meta Simon Jentzsch tuvo una buena actuación y el Bremen no estuvo muy fino a la hora de definir.

El Schalke se enredó ante el Colonia y, tras irse en ventaja por 1-0, tuvo que darse por satisfecho con un 2-2 que incluso es un premio demasiado grande para lo que mostró el equipo de Ralf Rangnik. El polaco Ebbi Smolarek fue el verdugo del Hertha al marcar los dos goles para la victoria por 2-0 de su equipo el Borussia Dortmund. Los puntos dejados en la jornada por el Schalke y el Hertha hacen que la Bundesliga apunte cada vez más a convertirse en un duelo entre el Bremen y el Bayern, con permiso de un Hamburgo que juega este domingo ante el Duisburgo y que todavía tiene esperanzas de terciar en la disputa.

El partido ente el Maguncia 05 y el Eintracht de Fráncfort terminó empatado a dos goles y tuvo como protagonista, en el plano de las curiosidades, al jugador del Maguncia Nikolce Noveski, autor de dos goles en propia puerta y otro en la portería "correcta". El segundo gol del Maguncia lo marcó Petr Ruman. El Kaiserslautern, mientras tanto, ha caído por 3-1 ante el Núremberg, lo que deja a los diablos rojos en el sótano de la tabla y con el entrenador Thomas Henke recién destituido.

 
 
Partidos de la decimotercera jornada de la Bundesliga
 
Colonia 2 - FC Schalke 04 2
Borussia Monchengladbach 1 - Bayer Leverkusen 1
Borussia Dortmund 2 - Hertha Berlín 0
FC Kaiserslautern 1 - FC Núremberg 3
Werder Bremen 6 - VfL Wolfsburgo 1
FSV Maguncia 05 2 - Eintracht de Fráncfort 2
Arminia Bielefeld 1 - Bayern  de Múnich 2

Domingo

Hamburgo - MSV Duisburgo

VfB Stuttgart - Hannover 96

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario