L D (EFE) La última ronda disputada a partido único no ha sido aprovechada por los conjuntos de inferior categoría que han jugado como locales para tumbar a los equipos de Primera. No hubo criba en esta ocasión, aunque sí apuros para casi todos ellos.
El Celta ha sido el que peor lo pasó y estuvo al borde de la eliminación. Al menos, al amparo de la suerte de los penaltis. Sin embargo, un gol de Fernando Baiano con el tiempo cumplido -incluido los 30 minutos extras- terminó por hundir las aspiraciones del Baza y disparar al Celta hacia octavos.
Las aspiraciones del Athletic estuvieron en el aire durante algunos minutos. Superó con más dificultades de las previstas al Hospitalet, que se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Quique Cárcel. Sin embargo, Fran Yeste y Fernando Llorente sacaron del lío al equipo de Javier Clemente. En tres minutos dio la vuelta al encuentro el conjunto vasco. Primero con el empate firmado por el centrocampista. Después, el joven delantero redondeó, con dos tantos, el triunfo visitante.
No menos contratiempos padeció el Getafe, que necesitó del auxilio del tiempo extra para batir al Lleida y lograr su pase a octavos de final. Se topó con el acierto, en dos ocasiones de Luis Carlos, empeñado en amargar la jornada al conjunto de Bernd Schuster. Pero Veljko Paunovic, con un triplete, exprimió al máximo su eficacia para sostener al equipo madrileño. Neutralizó cada renta obtenida por su rival y después de lograr el empate a dos llevó el duelo a la prórroga, donde Güiza y el atacante balcánico terminaron por sentenciar al bloque local (2-4).
El Cádiz ha sido el único que transitó sin sobresaltos por la cuarta ronda copera. En la primera parte sentenció el partido. A los diez minutos Benjamín Zarandona encarriló el triunfo en Burgos, sentenciado por el argentino Eduardo Berizzo a cinco minutos del intermedio.
La única sorpresa de la jornada la proporcionaba el Zamora, de Segunda B, que ha eliminado en la tanda de penaltis al Éibar, de Segunda, después de que el encuentro finalizase con empate a un gol.