Colabora

El Bayern se impone al Werder Bremen y aumenta distancias en la cabeza de la Bundesliga

Tras más de mil minutos de abstinencia goleadora, el holandés Roy Makaay ha vuelto a marcar y ha contribuido a que el Bayern de Múnich, en un gran partido del peruano Claudio Pizarro, derrotara al Werder Bremen por 3-1 y se afianzara como líder de la Bundesliga. Pizarro marcó al segundo gol, tras recibir un buen centro del brasileño Zé Roberto, y le sirvió el tercero a Makaay tras realizar una gran jugada en el área del Bremen.

L D (EFE) El partido no había empezado bien para el Bayern puesto que el Bremen se fue en ventaja ya en el minuto 1, mediante un cabezazo de Miroslav Klose. Sin embargo, en el 3 el Bayern equilibró el encuentro con un remate de larga distancia de Bastian Schweinsteiger, que pegó en un jugador del Bremen, lo que desconcertó por completo al meta Andreas Reinke. Más tarde, en un partido en que los dos equipos brillaron por su generosidad ofensiva, vinieron los diez minutos claves para el Bayern, entre el 34 y el 44, con los goles definitivos de Pizarro y Makaay. Con este triunfo, el Bayern aumenta a cinco puntos su ventaja sobre el Bremen, que sigue siendo su perseguidor más cercano, aunque se vería desplazado al tercer lugar en caso de que el Hamburgo derrotara este domingo a domicilio al Borussia Monchengladbach.

El Schalke, cuarto en la tabla, derrotaba por 3-0 al Duisburgo en un partido que sin embargo volvió a mostrar los problemas que tiene el equipo de Gelsenkirchen en aprovechar las oportunidades que genera. El Schalke tardó mucho en sentenciar un compromiso en el que fue claramente dominador y que hubiese podido tener ya asegurado al finalizar la primera parte. El Hertha también goleaba por 3-0 al Kaiserslautern y continúa empatado a puntos con el Schalke, aunque un puesto por debajo, y con diez puntos menos que el Bayern.

El partido más dramático de la jornada lo protagonizaron el Hannover 97 y el Maguncia 05. El Maguncia llegó a tener una ventaja de 2-0, con goles de Manuel Friedrich y Benjamin Auer, y mantuvo esa ventaja hasta el minuto 86 cuando se produjo un penalti, que marcó Thomas Brdaric e inauguró la ofensiva final del Hannover. Prácticamente en la última jugada del partido, el veterano Michael Tarnat marcó el empate en un momento en que hasta el portero del Hannover, Robert Enke, estaba metido en área del Maguncia.

En los otros partidos jugados este sábado, el Eintracht de Fráncfort goleaba por 3-0 al Arminia Bielefeld; el Wolfsburgo y el Colonia empataban a un gol y el Bayer Leverkusen lograba su primera victoria con su nuevo entrenador, Michael Skibe, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1.

 
 
Partidos de la duodécima jornada de la Bundesliga
 
Bayer Leverkusen 2 - Borussia Dortmund 1
Schalke 04 3 - MSV Duisburgo 0
Hertha Berlín 3 - Kaiserslautern 0
Wolfsburgo 1 - Colonia 1
Bayern de Munich 3 - Werder Bremen 1
Eintracht de Fráncfort 3 - Arminia Bielefeld 0
Hannover 96 2 - Maguncia 05 2

Domingo

Borussia Monchengladbach - Hamburgo

Núremberg - Stuttgart

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario