Menú

Serie A

El Milán recupera la segunda plaza, el Inter golea al Livorno sin Adriano y la Roma se hunde

Con un cómodo triunfo en el campo del Cagliari (0-2), el Milán recupera la segunda posición de la Liga italiana y se mantiene a cinco puntos del líder, la Juventus de Turín, que el sábado vencía al Messina (1-0). El Inter, pese a la ausencia del brasileño Adriano, ha dado todo un recital ante el Livorno (5-0), mientras que la Roma ha caído en su visita al campo del modesto Empoli (1-0) y se ubica en la zona peligrosa de la tabla.

Con un cómodo triunfo en el campo del Cagliari (0-2), el Milán recupera la segunda posición de la Liga italiana y se mantiene a cinco puntos del líder, la Juventus de Turín, que el sábado vencía al Messina (1-0). El Inter, pese a la ausencia del brasileño Adriano, ha dado todo un recital ante el Livorno (5-0), mientras que la Roma ha caído en su visita al campo del modesto Empoli (1-0) y se ubica en la zona peligrosa de la tabla.
L D (EFE) El partido Cagliari-Milán ya quedó marcado apenas cumplidos 26 segundos de juego en una acción donde se conjugaron el gran error defensivo local y la fortuna milanista. Gilardino, rodeado de cuatro defensas locales, se hizo con una serie de rechaces, disparó en semifallo a la media vuelta y el balón, que se iba fuera, dio en un rival para colarse en el fondo de las mallas.

Sin embargo, el Milán se vio en los minutos siguientes superado por la voluntad y movilidad de un Cagliari que pudo lograr pronto el empate si Dida no lo evita (m.12 y 19) o si el desvío hacía atrás de cabeza de Serginho superando a su meta hubiera ido un metro más centrado (m.14). Pero el Milán, como sólo ocurre con los grandes y pese a no jugar bien, sabe machacar con sus nobles individualidades. Y lo hizo, en el minuto 27, con un disparo lejano con la zurda de Shevchenko (su quinto liguero) que contó con la colaboración del meta uruguayo Fabián Héctor Carini, que se lanzó tarde, situando el definitivo 0-2 en el marcador.
El Inter recibió al Livorno, equipo que llegó ubicado en la sexta plaza, con un "caso Adriano" abierto, ante el retraso en su vuelta a Milán del delantero brasileño tras el compromiso con su selección. No llegó hasta el domingo al mediodía y, mientras su compañeros jugaban en Liga, se marchó del aeropuerto a entrenarse. Pero la verdad es que no se puede decir que al Inter no sólo no le perjudicó la ausencia de Adriano, sino que, incluso, le vino hasta bien. Y es que goleó al Livorno, que se presentó sin su suspendido goleador Cristiano Lucarelli, en un partido en el que volvieron a la titularidad el meta Francesco Toldo, los argentinos Santiago Solari y Julio Cruz y el uruguayo Álvaro Recoba. En el banquillo se quedaron, al menos inicialmente, Luis Figo, Julio César y David Pizarro, sin duda pensando en el próximo compromiso europeo.

Los cambios, desde luego, no le vinieron mal al Inter, que se volcó pronto contra la meta de un Livorno, que ya claudicó por vez primera en el minuto 11, con un tanto del defensa Marco Materazzi tras una saque de falta a cargo de Juan Sebastián Verón. El aplastante dominio del Inter dio luego sus frutos con cuatro tantos suramericanos: los argentinos Julio Cruz (m.19) y Esteban Cambiasso (m.49), el colombiano Iván Ramiro Córdoba (m.51) y el uruguayo Álvaro Recoba (m.60).

Lo contrario que el Inter es la Roma de las otrora estrellas Totti, Montella, Chivu o Dacourt. En un mal partido cayó en casa del modesto Empoli, al que le bastó un gol de Tavano (m.58). El conjunto romanista, que el próximo domingo juega el derbi romano ante el Lazio, suma su tercera derrota y da impresión de no reaccionar. El Lazio, en cambio, va a presentarse en el derbi romano en un tono insultante. Ganó este domingo en casa a la Fiorentina (1-0), con gol casi al final de Zauri (m.82), pero además evidenció estar en un buen momento.
 
En Palermo el equipo local, que se presentaba como favorito, sufrió para llevarse un empate ante el Chievo Verona (2-2). Y lo logró en el tiempo añadido, por medio de Caracciolo (m.92), que salvó al menos un punto y evitó ser superado por su rival. En el Ascoli-Sampdoria (2-1) valió la "ley del ex", pues los dos goles locales los anotó Vittorio Tosto (m.45 y 79), un "ex-sampdoriano". Un triunfo que trae consigo una de las sorpresas de la jornada y aleja a los visitantes de la zona alta. Lo peor llegó tras el pitido final, cuando una bengala lanzada desde la curva de los seguidores locales alcanzó a una aficionada del Sampdoria que había acudido con su familia a presenciar el partido. Fue trasladada a un hospital donde se la han apreciado lesiones en la cara, pero al menos no está grave.
 
El Parma, que en los próximos días pasará definitivamente a ser propiedad de la familia Lorenzo Sanz Mancebo, no levanta cabeza. Cedió un empate casero ante el colista Treviso (1-1), pese a adelantarse con un tanto del brasileño Simplicio (m.33). Al final, los jugadores del Parma fueron despedidos con silbidos. Desde luego, mucho tendrá que cambiar las cosas la gestión Sanz para evitar el descenso de categoría. El Reggina ganó fácilmente en casa al Lecce (2-0), equipo que suma por derrotas sus visitas.
 
 
Partidos de la séptima jornada de la Liga italiana

Siena 2 - Udinese 3
Juventus de Turín 1 - Messina  0
Lazio 1 - Fiorentina 0
Ascoli 2 - Sampdoria 1
Inter de Milán 5 - Livorno 0
Palermo 2 - Chievo Verona 2
Empoli 1 - Roma 0
Reggina 2 - Lecce 0
Parma 1 - Treviso 1
Cagliari 0 - Milán 2

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura