L D (EFE) La Juventus ha tenido un cómodo estreno liguero ante el Chievo, al que ha derrotado gracias a un gol de Trezeguet en el minuto 36. El conjunto turinés salió muy motivado a por el partido, en el que se mostró como un equipo sólido que mantiene todas las aspiraciones al título otra vez.
El inicio del campeonato italiano ha contado con 21 goles y tres penaltis (todos marcados). Y en la lucha por quitar al Juventus el ansiado scudetto, de los principales favoritos, se vio como el Milán sufrió y pasó grandes apuros en terreno del ascendido Ascoli.
No pasó del empate (1-1), y gracias, pese a contar en ataque junto al ucraniano Andreiy Shevchenko con su gran fichaje Alberto Gilardino y por detrás con Kaká. No en vano el Ascoli se defendió con uñas y dientes y, además, se adelantó en el marcado con un tanto de Cudini (m.57), tras recoger un rechace del meta Dida tras saque de falta. Para fortuna milanista, sigue contando con el acierto de Shevchenko, quien logró la igualada de fuerte disparo (m.63) cuando peor lo estaba pasando su equipo.
El Inter de Milán volvió a demostrar que, como en la anterior campaña, en ésta sigue siendo Adriano-dependiente. Adriano anotó los tres goles (m.31, 68 y 79) del triunfo casero ante el ascendido Treviso (3-0), sacando nuevamente las castañas de juego a un equipo que pese a las incorporaciones sigue dejando dudas. No anotó más porque fue sustituido en el minuto 81.
El portugués ex-madridista Luis Figo debutó desde el inicio, dejando una actuación con soles y sombras. Hizo jugadas de calidad, pudo marcar (m.46+), pero puede, y debe, dar mucho más de sí. No jugó el argentino Santiago Solari, que ocupó plaza de banquillo en beneficio de Stankovic.
Buenas sensaciones ha dejado el nuevo Roma de Luciano Spalletti, que dejó la pasada campaña al Udinese en zona Liga de Campeones. El conjunto romano ganó en el campo del Reggina (0-3) con goles del brasileño Mancini (m.30), De Rossi (m.46) y el recién llegado Nonda (m.92). Un gol de Muntari (m.29) dio los tres puntos en casa al Udinese, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, ante el Empoli (1-0), en un partido con bajo ritmo y poca profundidad por las bandas. Idéntico marcador se registró en el Lazio-Messina (1-0), con gol de Goran Pandev (m.21) para los locales.
El Parma de Lorenzo Sanz no pasó del empate en su terreno de juego ante el difícil Palermo (1-1), con gol primero visitante a cargo de Teruzzi (m.36) e igualada local de Bresciano (m.48). El conjunto parmesano jugó un pésimo primer tiempo, pero espabiló y dominó en el segundo con la salida de Morfeo. Dos goles de Enrico Chiesa (m.45 y 58) dieron el triunfo al Siena ante el Cagliari (2-1), remontando el tanto inicial visitante de Esposito (m.10).