L D (EFE) "Todos afrontamos el encuentro con mucho optimismo. No es que vayamos a pasar, es que tenemos la obligación de estar en la final de la Copa del Rey. Todos estamos mentalizados para ello, desde el público a jugadores y técnicos, pasando por la directiva", explica Cerezo en declaraciones a la página web del club rojiblanco.
El máximo mandatario rojiblanco señala que "los seguidores del Atlético se van a portar como siempre" en el encuentro del próximo jueves ante el Osasuna: "Será una grada ejemplar y entre los aficionados y los jugadores vamos a vivir una gran noche de fútbol".
Cerezo visitaba este martes por la mañana a la plantilla rojiblanca tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, donde vio "muy bien a los jugadores". "No tenía prevista esta visita, pero pasaba cerca del Cerro del Espino y no he dudado en venir a saludar al equipo. No hace falta decirle nada a los futbolistas porque saben muy bien lo que tienen que hacer; los partidos se ganan con coraje, con clase y marcando goles", dice a la página web del Atlético.
El presidente del club rojiblanco también responde a Pablo García, centrocampista uruguayo del Osasuna y que el lunes señaló sobre el ambiente que se puede vivir el próximo jueves en el Calderón: "Ya me veo despidiéndome de la familia porque voy a la guerra y no sé si vengo a casa". Cerezo advierte de que "esto no es una guerra". "Las guerras ya han pasado a la historia y la única que hay es la deportiva, y nosotros vamos a luchar hasta el final para jugar la gran final", comenta.
El presidente del Atlético también se muestra respetuoso con la labor del árbitro: "Los jugadores del Osasuna tienen su rutina, que la vengo escuchando desde hace tiempo, con la cuestión arbitral. Yo puedo asegurar que los árbitros no nos preocupan para nada, están para pitar lo que ven y unas veces perjudican a un equipo y otras veces a otro". "Sólo nos han pitado tres penaltis a favor a lo largo del Campeonato de Liga. Al árbitro hay que dejarle que actúe, que dirija el partido, y los jugadores que hablen en el campo. Lo que espero es que los futbolistas del Atlético hablen sobre el terreno de juego y mucho", concluyó Cerezo.