Colabora

Mourinho lleva al Chelsea a ganar su segunda Premier League cinco décadas después

Dos goles de Frank Lampard han dado al Chelsea la victoria frente al Bolton Wanderers y, lo que es más importante, su segundo título de la Premier League tras el conquistado en 1955 y el primero de la 'era Mourinho'. El equipo londinense, que logra el doblete tras conquistar la Copa de la Liga ante el Liverpool, canta ya el alirón sin importarle lo que haga el Arsenal ante el West Bromwich Albion el lunes, pues la ventaja es de catorce puntos y ya sólo quedarán tres jornadas para el final.

L D (EFE) Continúa la revolución en Stamford Bridge. Los blues necesitaban sólo una victoria más para que el sueño de Mourinho se plasmara. Y ha sucedido ante el Bolton Wanderers, sexto clasificado de la tabla, en cuya alineación no estaba Iván Campo por estar suspendido. En el estadio de Reebok, fue Frank Lampard, una de las bazas más firmes del Chelsea, el que materializó la ilusión de los aficionados del equipo con dos goles marcados en la segunda mitad del encuentro.

La jornada comenzó dura para el Liverpool. Con su emblemático Anfield como escenario, el equipo de Rafael Benítez, rival del Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones, sudó para empatar ante el Middlesbrough (1-1). Los españoles Antonio Núñez, Xabi Alonso y Fernando Morientes formaron parte del once titular, mientras que el ex barcelonista Luis García comenzó en el banquillo. Los reds tropezaron pronto, al marcar el eslovaco Slizard Nemeth, que burló al defensa argentino Mauricio Pellegrino, en el minuto cuatro. Fue Steven Gerrard el que sacó de apuros a su equipo y devolvió la tranquilidad a las gradas, con la igualada en el minuto 52.

Morientes ha sido una visible amenaza para la zaga del Middlesbrough, pero sus intentos por quebrar la meta del Boro no dieron sus frutos. Núñez, que vio la amarilla en el minuto 24, gozó de una buena ocasión en el 43, tras pase del australiano Harry Kewell, que erró el ex del Real Madrid. Luis García fue también amonestado en el 76, por una confrontación con Southgate. Con este resultado, el Liverpool se aproxima más al Everton de David Moyes, del que queda distanciado por tres puntos, en su lucha por la cuarta posición de la Liga.

El Everton ha caído en Londres. El encuentro en Craven Cottage contra el Fulham finalizaba con la victoria de los locales por 2-0, un inesperado revés para los visitantes. La escuadra local se quedó con diez hombres con la expulsión de Papa Bouba Diop en el segundo tiempo (m.76), por acumulación de amarillas pero el Everton no supo aprovechar la coyuntura. En St. James Park, el Newcastle United no ha pasado del empate sin goles ante otro equipo londinense, el Crystal Palace, que baja un puesto en la clasificación hasta la zona de descenso. La jornada ha sido muy positiva para el Manchester City, que se ha impuesto en su campo por 2-0 al Portsmouth, mientras que el Birmingham City vencía por 2-1 al Blackburn Rovers.

Uno de los encuentros más reñidos y vibrantes del sábado se disputaba en el estadio de St. Mary, que enfrentaba a dos clubes de la zona baja: el Southampton y el Norwich. Sólo en el primer tiempo se marcaron seis goles, y la victoria se la llevaron los Santos por 4-3, gracias al tanto de Henri Camara. Este resultado es vital para el Southampton, que deja la cola de la clasificación y se sitúa en la decimoséptima posición de la tabla.

La jornada continuará este domingo con los partidos Charlton Athletic-Manchester United y Tottenham Hotspur-Aston Villa y concluirá el lunes con el encuentro West Bromwich Albion-Arsenal.

Partidos de la trigésimo quinta jornada de la Premier League

Birmingham City 2 - Blackburn Rovers 1
Fulham 2 - Everton 0
Liverpool 1 - Middlesbrough 1
Manchester City 2 - Portsmouth 0
Newcastle United 0 - Crystal Palace 0
Southampton 4- Norwich 3
Bolton Wanderers  0 - Chelsea 2

Domingo

Charlton Athletic - Manchester United
Tottenham Hotspur - Aston Villa

Lunes

West Bromwich Albion - Arsenal

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario