El Bayern humilla al Borussia Dortmund en una jornada de la Bundesliga repleta de goleadas
El Bayern de Múnich no ha mostrado piedad alguna con el Borussia Dortmund, ha destrozado sus líneas defensivas prácticamente desde el primer minuto y le ha vencido por un escandaloso 5-0 en una vigésima segunda jornada de la Bundesliga repleta de goleadas, a excepción del encuentro Maguncia 05-Arminia Bielefeld al terminar en empate sin goles.
En ambas ocasiones, Makaay entró en el área por la izquierda ganándole la espalda a los defensores del Dortmund: la primera vez su remate se convirtió en un centro al segundo palo, donde estaba Salihamidzic que marcó a puerta vacía, y la segunda vez el holandés marcó con un disparo por debajo del cuerpo del meta Roman Weidenfelder. Después, como decía el capitán del Dortmund, Christian Woerns, el partido adquirió una dinámica que llevó a la goleada final, con un Borussia con la moral destrozada y un Bayern pletórico de confianza pese a las bajas de Michael Ballack, Torsten Frings y Bastian Schweinsteiger.
El Werder Bremen también goleaba, al derrotar por 4-1 a domicilio al Hannover 96, con lo que se mantiene a cuatro puntos del Bayern y con posibilidades de luchar por el título de la temporada. Las bajas de sus delanteros titulares, Miroslav Klose e Ivan Klasnic, no han parecido afectar la capacidad goleadora del Bremen, cuyos centrocampistas se mostraron efectivos a la hora de rematar a puerta. Ludovic Magnin, Tim Borowski y Fabian Ernst hacían los tres primeros tantos mientras que el joven egipcio Mohamed Zidanh marcaba el cuarto.
El Bayer Leverkusen también ha resuleto con ánimo goleador al derrotar por 4-2 a domicilio al Núremberg. Curiosamente, los cuatro goles del equipo de las aspirinas han sido resultado de jugadas de estrategia, tres de ellas lanzadas desde la banda izquierda para que marcaran el búlgaro Dimitar Berbatov -de cabeza en dos ocasiones- y Carsten Ramelow y una lanzada directa por el polaco Krzynovek, que se metió por toda la escuadra de la portería contraria.
El Wolfsburgo paraba su racha negativa y lo hacía con una goleada por 4-0 sobre el Hansa Rostock. El argentino Andrés D'Alessandro marcó el primer tanto de su equipo en su reaparición, su compatriota Diego Klimowicz hizo el segundo y Pablo Thiam y Tomislav Maric aumentaron la cuenta. El Bochum vencía por 3-1 al Friburgo, lo que le permite tener algunas esperanzas en la lucha contra el descenso, mientras que el Hamburgo derrotaba por idéntico marcador al Kaiserslautern. El único partido que ha desentonado con la tónica goleadora de la jornada ha sido el que han disputado el Arminia Bielefeld y el Maguncia 05, al terminar en empate sin goles.
Este domingo se completará la vigésima segunda jornada con los partidos Stuttgart-Hertha Berlín y Borussia Monchengladbach-Schalke. El segundo de los partidos es especialmente importante, pues con una victoria el Schalke podría igualar en puntos al Bayern y reafirmar así su voluntad de disputarle el título.
Hannover 96 1 - Werder Bremen 5
Núremberg 2 - Bayer Leverkusen 4
Wolfsburgo 4 - Hansa Rostock 0
Maguncia 05 0 - Arminia Bielefeld 0
Bochum 3 - Friburgo 1
Hamburgo 3 - Kaiserslautern 1
Domingo
Stuttgart - Hertha Berlín
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
La confesión completa de Carmen Pano a la UCO: así entregó los 90.000 euros en bolsas de plástico y papel en Ferraz -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
"Sánchez cree que va a estar presidiendo España hasta que le dé la gana; por sus huevos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios