Colabora

El Milán vence con apuros al Lazio y recorta a dos puntos su desventaja respecto a la Juventus

Un gol de Hernán Crespo en el minuto 94 ha dado al Milán una agónica victoria por 2-1 frente al Lazio en el partido que ha cerrado la vigésimo tercera jornada de la Liga italiana y que ha sido crucial. El equipo de Carlo Ancelotti recorta a dos puntos su desventaja sobre el líder, la Juventus de Turín, que este sábado encajaba su segunda derrota consecutiva al perder ante el Palermo (1-0). El Inter de Milán ha sumado un nuevo empate, esta vez ante el Parma (2-2).

L D (EFE)
El Milán tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer al Lazio y seguir metiendo presión a la Juventus.  El equipo romano empezó adelantándose en San Siro en el minuto 11 de la segunda parte. El árbitro penalti por derribo del ex-lacial holandés Stam sobre el rápido Rocchi. La clara pena máxima la ejecutó Oddo, pese a tocar el balón Dida. Ancelotti recurrió a Andrei Shevchenko y el ucraniano, recuperado de su lesión a tiempo de récord, tiró de losrossoneri.  Marcó el empate a uno al clavar un lejano saque directo de falta ante la atónita mirada de un Peruzzi que podría haber realizado algo más. En la última jugada del partido, Crespo recogió un disparo del ucraniano al palo derecho para sellar la victoria del Milán y dejar al Lazio en zona peligrosa.

En Parma, el Inter volvió a estar cerca de perder su condición de invicto en la actual campaña (no ha caído ni en propio campeonato liguero, ni en Copa de Italia ni en Liga de Campeones de Europa), estuvo de nuevo al borde de la derrota cuando inicialmente todo parecía favorable. Se salvó con una nueva demostración de arrojo, empuje, coraje; e incluso pudo ganar en los instantes concluyentes. Ello en un partido que el Parma dominó en el marcador con un 2-0 hasta el minuto 76. Pero la entrada del brasileño Adriano (m.68), recuperado de su lesión pero dejado inicialmente en el banquillo, y la poco habitual, pero efectiva, aportación ofensiva del colombiana Iván Ramiro Córdoba cambiaron el rumbo. 

 
Y es que Córdoba estableció el 1-2 (m.76) y, seis minutos después, en acción de saque de esquina, fue objeto por agarrón de la pena máxima que luego permitió a Vieri establecer la igualada.  Un tanto que supone el número 100 de Vieri con el Inter, a los que hay que sumar los 27 ya conseguidos antes en la máxima categoría con el Atalanta, Juventus y Lazio.  Al final, un empate que no sirve de mucho para ninguno de los contendientes; que deja disgusto en un Parma que saboreaba el triunfo y satisface más al Inter, que se salva de la derrota.

El veterano técnico Carlo Mazzone, romano y de declarado corazón romanista, aguó con el Bolonia la fiesta a su querido Roma (1-1). Y eso que el partido se puso pronto favorable a los locales, con un tanto del goleador Montella (m.10).  Pero el Roma bajó su ritmo y el Bolonia le castigó con un tanto de Della Rocca (m.62). El Udinese ganó con tanto de Iaquinta (m.85) en Brescia (0-1) y desbanca al Inter de la tercera plaza.  Victorias locales del colista Atalanta sobre el Livorno y del Chievo Verona ante el Messina, por idéntico 1-0. Más fácil lo tuvo el Cagliari ante el Lecce (3-1); mientras que Reggina y Siena empataron (3-3), remontando los locales un adverso 0-2 y 1-3, logrando la igualada final con el paraguayo Carlos Humberto Paredes (m.84).

 
 
Partidos de la vigésimo tercera jornada de la Liga italiana
 
Sampdoria 3 - Fiorentina 0
Palermo 1 - Juventus de Turín 0
Atalanta 1 - Livorno 0
Brescia 0 -  Udinese 1
Cagliari 3 - Lecce 1
Chievo Verona 1 - Messina 0
Parma 2 - Inter de Milán 2
Reggina 3 - Siena 3
Roma 1 - Bolonia 1
Milán 2 - Lazio 1

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario