Menú

Serie A

La Juventus cae en Delle Alpi ante la Sampdoria y el Milán golea a domicilio al Messina

La Sampdoria ha amargado la noche al líder de la Liga italiana, la Juventus Turín, que ha caído en casa (0-1) y ahora ve cómo el Milán, que ha goleado en su visita a Messina (1-4), se le ha acercado a cinco puntos, en partidos correspondientes a una vigésima segunda jornada que este jueves se cerrará con el partido Bolonia-Parma.

La Sampdoria ha amargado la noche al líder de la Liga italiana, la Juventus Turín, que ha caído en casa (0-1) y ahora ve cómo el Milán, que ha goleado en su visita a Messina (1-4), se le ha acercado a cinco puntos, en partidos correspondientes a una vigésima segunda jornada que este jueves se cerrará con el partido Bolonia-Parma.
L D (EFE) La lucha por el Scudetto se ha reabierto cuando parecía que todo estaba visto para sentencia. A la Juventus no le ha sentado nada bien ser espiada desde las tribunas por el entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, y su ayudante Marco Teixeira.  El técnico madridista, desde luego, no se habrá llevado una gran impresión del momento por el que atraviesa el conjunto juventino, donde faltaban el lesionado Pavel Nedved y los suspendidos Zebina y Olivera.

El partido se decidió por un tanto de cabeza de Diana (m.33), tras saque de esquina. Es la segunda derrota liguera de la Juventus (primera en casa) y ello en lo que era la vuelta a la titularidad del capitán Alessandro Del Piero, quedando inicialmente en el banquillo el sueco Ibrahimovic. En la segunda parte salió Ibrahimovic y la Juve jugó con tres puntas, pero se encontró con un conjunto genovés que cerró bien filas y supo contener sin obviar el contragolpe. Tras su triunfo, la Sampdoria se mete ahora de lleno en la lucha por la cuarta plaza.
 
Además de la Sampdoria, el gran beneficiado del tropiezo del equipo de Fabio Capello ha sido el Milán, que ha goleado en su visita al Messina. El equipo de Carlo Ancelotti se reencontrado, ha vuelto el acierto del brasileño Kaká y el holandés Seedorf, y ha ganado pese a las bajas por lesión de Andrei Shevchenko y Filippo Inzaghi. Pero sus sustitutos no lo han podido hacer mejor, pues tanto el argentino Hernán Crespo (m.9 y 64) como el danés Tomasson (m.18 y 91) marcaron dos tantos cada uno. El Messina había puesto emoción con un tanto de Zampagna (m.29) que puso el 1-2, tras lo cual pudo llegar la igualada de no ser por las buenas intervenciones del meta brasileño Dida. Pero luego el Milán se mostró despiadado, pese a fallar un penalti Pirlo (m.73).

Un gol del nigeriano Oba Martins (m.32) daba el triunfo al Inter de Milán ante el colista, y casi ya descendido, Atalanta (1-0). El conjunto interista contó con amplias ocasiones para ganar (disparos al palo y balones sacados desde la misma línea de gol), pero su juego se fue disipando con el transcurrir de los minutos. El triunfo reafirma al Inter en la tercera plaza. La Roma no ha pasado del empate en Lecce (1-1) pese a adelantarse en el marcador con un autogol del uruguayo Giacomazzi (m.49), tras saque de esquina de Totti, y jugar con superioridad numérica por la expulsión del argentino Ledesma (m.68) por un manotazo al capitán romanista, que hizo algo de teatro. El serbio Mirko Vucinic (m.79) hizo justicia en el marcador con el gol del empate, que descabalga al Roma de la quinta plaza.

Prosiguen en la cuesta abajo el Lazio, que no ha pasado del empate casero con el penúltimo, el Brescia, (0-0), y la Fiorentina, que ha caído en su campo ante el Palermo (1-2) pese al debut de su millonario fichaje, el joven búlgaro Bujinov (ex-Lecce). Luca Toni (m.58) y el argentino Mariano Nicolás González (m.69) lograron los goles del Palermo, mientras que Miccoli (m.70) devolvió algo las esperanzas a una Fiorentina que ha perdido en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El Udinese ha roto su negativa racha de enero ganando en casa al Chievo Verona (3-0), con goles de Jankulovski (m.47), el veterano Sensini (m.52) y Iaquinta, jugador al que pretendió el Barcelona (m.81). Y mantiene su cuarta plaza. Empates se han registrado en el Livorno-Reggina (1-1), con el tanto visitante del paraguayo Paredes (m.14), y en el Siena-Cagliari (2-2), con los locales desaprovechando un 2-0 y el primer tanto visitante obra del uruguayo Diego López (m.58).
 
 
Partidos de la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana
 
Fiorentina 1 - Palermo 2
Inter de Milán 1 - Atalanta 0
Juventus de Turín 0 - Sampdoria 1
Lazio 0 - Brescia 0
Lecce 1 - Roma 1
Livorno 1 - Reggina 1
Messina 1 - Milán 4
Siena 2 - Cagliari 2
Udinese 3 - Chievo Verona 0

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura