Colabora

El Schalke vence al Werder Bremen y sigue sin dar tregua al Bayern en la Bundesliga

El Schalke 04 ha vencido, en el mejor partido de la decimoctava jornada de la Bundesliga, por 2-1 al Werder Bremen, con lo que se mantiene como principal rival del Bayern de Múnich en la lucha por el título. El equipo bávaro goleó el viernes al Hamburgo (3-0), con lo que el Schalke se mantiene igualado a puntos con el líder, que sólo le supera por la mejor diferencia de goles.

L D (EFE) En el duelo ante el Werder Bremen en Gelsenkirchen, el Schalke ha pasado por muchos problemas en la primera parte, en la que el equipo visitante ha sido claro dominador. El Bremen salió tratando de demostrar porque es el campeón alemán vigente y consciente de que una victoria era clave para mantenerse a una distancia del líder que le diera posibilidades reales de buscar retener el título. El dominio del equipo local se reflejó en posibilidades de gol claras en los pies de Ivan Klasnic, que estrelló un balón contra el poste, y de Tim Borowski.

Sin embargo, el Bremen no logró capitalizar su dominio de la primera parte y, en la segunda, el Schalke reaccionó y el juego se igualó. En un saque de esquina, el Schalke se fue en ventaja gracias a un remate de pierna derecha de Gerald Asamoah, que había sido el jugador más activo en el ataque del equipo de Gelsenkirchen. El empate llegó en un penalti dudoso, convertido por el francés Valerian Ismael, y luego el Bremen no se contentó con ello sino que trató de buscar la victoria dando espacios para el contragolpe. Esto último fue aprovechando por el Schalke que logró el tanto de la victoria en una jugada en la que aprovechó la velocidad de Asamoah, que hizo el pase del gol, y del brasileño Ailton, encargado de marcar el tanto.

El Stuttgart, tercero en la tabla, también se mantuvo en contacto con las dos primeras casillas al derrotar a domicilio por 3-2 al Maguncia. El Wolfsburgo, en cambio, pudo haberse despedido de las aspiraciones al título al caer en casa por 2-1 ante el Borussia Dortmund. El Wolfsburgo y el Bremen son hasta ahora los grandes perdedores de la jornada y este domingo incluso podrían ser desplazados de las plazas de Copa de la UEFA si el Hertha y el Hannover ganan sus partidos ante el Bochum y ante el Bayer Leverkusen respectivamente. Para el Dortmund la victoria ante el Wolfsburgo es importante pues lo aleja de momento de las plazas del descenso y le da cierta tranquilidad en medio de los problemas económicos por los que atraviesa.

El duelo de colistas entre el Friburgo y el Hansa Rostock se ha saldado con un empate sin goles, lo que aumenta las posibilidades de que los dos equipos aseguren pronto su boleto a Segunda División. Esa posibilidad creció además por las victorias del Dortmund y del Borussia Monchengladbach por 1-0 ante el Arminia Bielefeld, en el que debutó el español Diego León, procedente de la cantera del Real Madrid. En la disputa por el título, todo sigue apuntando a un duelo entre el Bayern y el Schalke, con el Stuttgart como posible tercero en discordia.

Los equipos sorpresa de comienzos de la temporada, como el Wolfsburgo o el Maguncia, han sido reducidos por el transcurso de la temporada a sus verdaderas dimensiones y poco a poco se acercan a los lugares de la clasificación que verdaderamente les corresponde.

 
 
Resultados de la decimoctava jornada de la Bundesliga
 
Bayern de Múnich 3 - Hamburgo 0
Hansa Rostock 0 - Friburgo 0
VfL Wolfsburgo 1 - Borussia Dortmund 2
Borussia Monchengladbach 1 - Arminia Bielefeld 0
Maguncia 05 2 - Stuttgart 3
Schalke 04 2 - Werder Bremen 1
Núremberg 1 - Kaiserslautern 3

Domingo

Hannover 96 - Bayer Leverkusen 

Bochum - Hertha Berlín

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario