La Juventus aprovecha el empate del Milan para proclamarse "campeón de invierno" de la Liga italiana
El último partido de la decimoctava jornada de Liga italiana deparó el empate del Milan sin goles en Palermo, lo que le otorga de manera matemática el honorífico título de "campeón de invierno" a la Juventus. El conjunto de Fabio Capello goleó en casa al Livorno. Además, el Inter de Milán se salvó en los últimos cinco minutos de encajar su primera derrota ante un Sampdoria que llegó al minuto 88 con un favorable 0-2, pero se fue del milanés "San Siro" con la desilusión del 3-2.
El Juventus de Turín, por su parte, cumplió lo esperado ganando al modesto Livorno (4-2), lo que le permite meter presión a su inmediato perseguidor Milán, que esta noche debe ganar en el complicado campo del Palermo para volver a estar a dos puntos del líder. La victoria juventina fue relativamente cómoda y ya antes de la media hora mandaba con tantos de Alessandoro Del Piero (m.17), quien no anotaba desde el último 14 de noviembre, y del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi (m.25). El Livorno descontó al final del primer periodo. El sueco Ibrahimovic (m.75) volvió a ampliar la ventaja de su equipo, que nuevamente se redujo por mediación de Melara (m.80). La Juventus controló los minutos finales, donde además amplió su ventaja con una pena máxima anotada por Camoranesi (m.90). Un 4-2 que devuelve tranquilidad en el seno turinés.
Dos de las sorpresas de la jornada llegaron con los triunfos foráneos del Lazio y del Parma ante el Fiorentina (2-3) y Siena (0-1), respectivamente. En el primero, el Lazio alargó el efecto alegría de su triunfo en el derbi romano y supo remontar un tanto del local Miccoli (m.21), con el discutido Di Canio (m.33), Pandev (m.64) y Dabo (m.82). Poco importó que Miccoli (m.85) recortará distancias, pues el triunfo se fue a Roma y la preocupación sobre el futuro se quedó en Florencia. En Siena, en un duelo entre equipos en zona descenso, un tanto de Gilardino (m.21), al desviar un disparo de un compañero, dio una importante victoria al Parma.
El Udinese confirmó su tercera plaza con un triunfo casero ante el Cagliari (2-0), uno de los aspirantes a la cuarta plaza; mientras que el Roma se desquitó de la derrota en el derbi romano con un triunfo local contra el Atalanta (2-1) merced a dos tantos de Vincenzo Montella (m.40 y 53), que volvía al once inicial. La jornada se completó con el empate entre el Lecce y el Reggina (1-1), con goles de los brasileños local Babu (m.43) y visitante (m.48+, de penalti); y la victoria casera del Messina sobre el Brescia (2-0), rompiendo la negativa racha de setenta días sin que los sicilianos ganasen en casa.
Lo más popular
-
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
Las diez frases clave del discurso del Rey -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios