Colabora

La Juventus sufre para ganar al Lazio pero mantiene su ventaja como líder de la Liga italiana

El conjunto dirigido por Fabio Capello sufrió este domingo para derrotar en casa al Lazio (2-1), tras remontar un marcador adverso, lo que le permite mantener como líder su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Milán, que el sábado ganó en su visita al Parma (1-2), en la decimocuarta jornada del fútbol italiano.

L D (EFE) En el turinés estadio "Dell'Alpi", y en la vuelta de Alessandro Del Piero a la titularidad del Juventus, estuvo cerca de saltar la sorpresa, pues así se hubiera considerado incluso si el Lazio hubiera empatado, pues el conjunto romano está "cuesta abajo". Incluso el Lazio llegó a ponerse por delante en el marcador con un tanto del macedonio Goran Pandev (m.11), en una excelente acción personal. El Juventus, pese a la ausencia del checo Pavel Nedved, jugaba mejor, había estado cerca de anotar en los primeros minutos, pero se veía obligado a la remontada.

El empate llegó en un remate de cabeza del uruguayo Rubén Olivera (m.40), quien poco después fue sustituido por lesión. Y, en la segunda mitad, tras varias ocasiones para anotar, fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.75) quien tocó lo justo un buen centro del francés Narcisse Olivier Obou Kapo y elevó el 2-1. De ahí al final, el Lazio estiró algo sus filas, pero el Juventus supo mantener la tranquilidad suficiente para controlar el partido y alzarse con el triunfo. El conjunto turinés supera la presión del triunfo "in extremis" anoche del Milán y mantiene sus cuatro puntos de ventaja.

Un gol de Di Natale (m.16) dio el triunfo local al Udinese sobre el Siena (1-0) y, con ello, mantiene una magnífica tercera posición, a diez puntos del Juventus. El Lecce volvió al camino del triunfo tras seis partidos sin ganar. Lo hizo remontando en casa ante un Livorno (3-2) que se puso en dos ocasiones por delante en el marcador y con un gol decisivo del uruguayo Guillermo Giacomazzi. Los goles fueron anotados por Rullo (m.39), Della Bona (m.56, penalti) y el uruguayo Giacomazzi (m.59), por el Lecce; y Vigiani (m.30) y el lituano Tomas Danilevicius (m.40), por el Livorno.

En Cagliari se vivió un auténtico "festival" de goles, con el triunfo del equipo local sobre el Chievo Verona (4-2). El veterano "sir Zola" (m.32, en saque de falta; y m.39, de penalti) puso ya con una buena ventaja a su equipo, que en ningún instante vio peligrar el triunfo ni su cuarta plaza. Un gol de Maresca (m.62) y uno de Brianza (m.44) dieron, respectivamente, sendos triunfos caseros al Fiorentina, sobre el Bolonia, y al Palermo, ante el colista Atalanta (1-0). Este último es el único equipo que aún no ha ganado, podría ver esta semana el relevo en su banquillo de técnico.

La única victoria foránea dominical la logró el Brescia en su visita al Reggina (1-3), con un segundo tanto del defensa costarricense Gilberto Vidal Martínez (m.40) producto de un excelente lejano disparo. Este sábado, el Inter se reencontró con el triunfo, tras siete empates consecutivos, goleando en su terreno al Messina (5-0), con tres tantos del brasileño Adriano. Pero sigue a quince puntos del liderato.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario