Colabora

Inter y Milan no aprovechan el tropiezo de la Juve empatando ante la Fiorentina y la Roma

Después del primer tropiezo de la Juventus ante el Reggina (2-1) en la temporada la jornada se preveía positiva para los conjuntos perseguidores pero no ha sido así. El Inter ha empatado en su visita al Fiorentina (1-1), al igual que el Milan en casa ante la Roma (1-1). Además, el Lecce ha perdido contra el Udinese (3-4) en un gran partido. El resto de los encuentros de este domingo han terminado en empate.

L D (EFE) Un Roma plagado de jugadores procedentes de sus divisiones inferiores se llevó un meritorio empate de su visita al Milán (1-1), lo que impide al equipo milanista aprovechar al máximo el tropiezo del líder del Juventus Turín, en partido que cierra la décima jornada liguera italiana. Con este resultado, el Milán sigue segundo, ahora a cuatro puntos del Juventus Turín; mientras que el Roma se une al grupo de equipo igualados en la novena plaza, a doce puntos de distancia del líder. Desde luego, la jornada dominical ha resultado favorable al Juventus que tras su derrota anoche ante el Reggina (2-1) corrió el peligro de ver como sus principales rivales al "scudetto" podían descontar notablemente su ventaja. Pero tanto Inter (por la tarde) como Milán (por la noche) no supieron pasar del empate.

El Inter, con el técnico Roberto Mancini en las gradas por sus dos partidos de suspensión y que fue silbado en su vuelta a un campo donde inició su carrera como entrenador, que contó con la vuelta de Francesco Toldo a la meta interista, tras seis partidos como suplente. El portero ex-fiorentino brilló pero poco pudo hacer en el tanto de Dainelli (m.26), en remate de cabeza tras saque de esquina, que puso por delante al Fiorentina. El empate llegó tras un saque de esquina cuando un solitario Adriano logró de cabeza el 1-1 (m.80).

El mejor partido de la jornada fue el Lecce-Udinese (3-4), con dos ventajas locales (dos goles del joven búlgaro Bojinov) y dos -una definitiva- visitante, que logró el triunfo en penalti ejecutado en el último instante por Jankulovski (m.92). El Lecce del técnico Zdenek Zeman suma su tercera consecutiva derrota, pero salió aplaudido por su afición por el buen juego evidenciado y buscar siempre la meta rival, incluso cuando gana. Un gol del argentino Mariano Nicolás González (m.74) dio el empate casero al Palermo ante el Parma, que se había adelantado con el de siempre: Gilardino (m.37). Una igualada que mantiene a ambos conjuntos en la zona baja.

Defraudó el Lazio, que cedió un empate en su terreno con el antepenúltimo Siena (1-1), no sabiendo conservar la ventaja que le dio el gol del portugués Fernando Couto (m.47); como también el Cagliari, que no pasó en casa de la igualada sin goles con el Livorno y pierde la ocasión de ser tercero. El colista Atalanta sigue sin conocer el triunfo y empató sin goles en su terreno con el Sampdoria. Igualada con goles se registró en el Bolonia-Messina (2-2), con los visitantes adelantándose en dos ocasiones y manteniéndose en el grupo de "terceros".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario