Menú

Serie A

El empate entre Milan e Inter beneficia al liderato de la Juventus en la Liga italiana

El Milan y el Inter cerraron con un empate sin goles una nueva edición liguera del duelo de la máxima rivalidad milanesa y, de ello, se aprovecha especialmente el Juventus Turín que aumenta sobre ambos su ventaja, tras el partido que clausura la séptima jornada liguera italiana. El Milan ha sido superado en la segunda plaza por la revelación hasta el momento, el Leche. Mientras que la última plaza de Champions la ocupa el Chievo Verona.

L D (EFE) El empate milanés no contenta a ninguno de los dos rivales, sobre todo a un Milán que contó más oportunidades de marcar. Pero, sin duda, satisfizo al líder Juventus Turín que ahora tiene una ventaja de 5 puntos sobre el Milán y de 8 sobre el Inter. El 163 derbi liguero milanés resultó entretenido, con fases de buen juego, emocionante y con un buen número de ocasiones para marcar. Sin duda uno de los más interesantes de los últimos años, evidencia del buen momento en que llegaban los dos conjuntos. Pero faltó la salsa del fútbol: el gol. Un duelo de la máxima rivalidad milanesa que tuvo un neto color suramericano a tenor de los respectivos once iniciales: en el Milán, los brasileños Dida, Cafú y Kaká y el argentino Hernán Crespo; en el Inter, el colombiano Córdoba, los argentinos Javier Zanetti, Cambiasso y Juan Sebastián Verón y el brasileño Adriano.

 Al margen del fácil triunfo este sábado del líder Juventus en terreno del Siena, con dos tantos del renacido Alessandro del Piero, el partido de la tarde dominical era, curiosamente, el Messina-Lecce (1-4), dos equipos que en teoría deben luchar por eludir el descenso, pero que actualmente están haciéndolo por la zona Liga de Campeones. Y fue el Lecce del peculiar técnico checo, nacionalizado italiano, Zdenek Zeman, quien se llevó los tres punto e, incluso, con cierta facilidad. Con goles del serbio Vucinic (m.5) y del búlgaro Bjelanovic (m.38) ya se situó pronto con ventaja y, pese a descontar el local Di Napoli (m.43), no sólo no perdió la calma sino que supo aumentar su ventaja al contragolpe con nuevamente Bjelanovic (m.44) y Dalla Bona (m.88). Un triunfo que mantiene al Lecce a cinco puntos del líder Juventus y segundo clasificado.

El que falló su gran ocasión de ser segundo fue el Chievo Verona, que cedió un empate sin goles casero ante el Reggina, en un partido soso. La jornada vio el estreno de su casillero de triunfos del Parma y del Livorno, que derrotaron al Lazio (3-1) y al Bolonia (1-0), respectivamente. El Parma jugó bien pero se aprovechó del nefasto momento de juego y de resultados de un Lazio que parece haber perdido el rumbo. La derrota lacial, con goles locales de Marchionni (m.15), Bresciano (m.27) y Gilardino (m.64) y visitante de Rocchi (m.35), pudo ser mayor ya que el conjunto parmesano desaprovechó un penalti (m.76). En el Lazio jugó de inicio el defensa español Óscar López, que como el resto de sus compañeros no tuvo una actuación lucida.

El Roma cedió un empate casero ante el Palermo (1-1), logrado en penalti anotado por Totti (m.57) y que igualaba el tanto del visitante Grosso (m.33) en saque directo de falta. El conjunto romano, desde luego, está en crisis: de juego, resultados e interna, como evidencia los "castigos" a los no convocados Cassano y Panucci. Y es noveno, a diez puntos de un líder Juventus al que visitará el jueves, en el último partido de la octava jornada. La Fiorentina del español Javier Portillo empató en terreno del Udinese (2-2) con los dos goles fiorentinos de Miccoli (m.15 y 65), que son los primeros de su equipo como foráneo. Los locales igualaron con Mauri (m.17) y el veterano argentino Roberto Nestor Sensini (m.50). Una de las grandes sorpresas vino con el triunfo del Brescia en campo del Sampdoria (0-1), con gol de penalti marcado por Di Biagio (m.56). Es la tercera derrota sampdoriana en los cuatro partidos jugados en casa. Ayer, sábado, Atalanta y Cagliari igualaron (2-2).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura