Menú

Serie A

La lucha por la cuarta plaza de la Liga italiana la gana el Inter de Milán

Un gol del delantero brasileño Adriano dio un importante triunfo casero al Inter de Milán sobre el Parma (1-0), lo que proporcionó a los interistas la ansiada y momentánea cuarta plaza, toda vez que el Lazio perdió en su visita al Brescia (2-1), en una penúltima jornada liguera con derrotas del Milán y Roma.

L D (EFE) A falta de una jornada para la conclusión liguera, salvo el título, que desde la pasada semana está sentenciado a favor del Milán, y el descenso del colista Ancona, constatado desde hace más de un mes, la trigésimo tercera sólo ha servido para dar la seguridad al Udinese de que estará en la Copa de la UEFA. En la lucha por la última plaza libre para acceder a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, Adriano golpeó a un Parma donde militó justo hasta el pasado enero. Un gol del brasileño (m.61), en saque de falta puede servir para maquillar la negra temporada interista. Ahora el Inter es cuarto, con un punto de ventaja sobre el Parma y con tres sobre el Lazio; los otros equipos en busca de la cuarta plaza.

El Lazio, en cambio, fracasó en Brescia, donde tenía que ganar para seguir soñando y se encontró con un equipo, ya a salvo, y que con Mauri y Roberto Baggio le golpearon casi al final. Un justo castigo para un equipo lacial que pinchó cuando menos lo tenía que hacer, pues ahora es casi imposible toda opción a la Liga de Campeones (debe ganar, perder el Inter y el Parma; y ello sólo le llevaría a un partido de desempate) y se queda con la plaza en Copa de la UEFA. Un duro golpe para su maltrecha economía.

Con el título sentenciado la pasada jornada a favor del Milán y con un Roma que no podía pasar del segundo puesto, estaba claro que los partidos de los dos primeros en la clasificación era pura rutina para ellos. No así para sus rivales, que se encuentran en la lucha por la permanencia. Así, un relajado Milán cayó en su visita a un motivado Reggina (2-1), lo que le da la permanencia al cuadro sureño. El partido se decidió pronto a favor local, con tantos de Di Michele (m.7) y Cozza (30, de penalti). Poco importó que Andreij Shevchenko descontará casi al inicio del segundo periodo, pues el Reggina no iba a dejar pasar la ocasión de llevarse el triunfo de la seguridad y, con ello, endosar la segunda derrota liguera al Milán.

En el campo neutral de Palermo, por el cierre de su terreno de juego, un triste, desatinado y desmotivado Roma cayó ante el Perugia (1-3), equipo que aún tiene esperanza de salvación. El partido, no obstante, se puso favorable al Roma, que se adelantó en el marcador con un tanto de Antonio Cassano (m.12). Pero el Perugia no arrojó la toalla y con dos goles del brasileño Zé Maria en saque de falta (m.20) y lanzamiento de penalti (m.24), se puso con una esperanzadora ventaja. Es la segunda mitad, con un romanista Francesco Totti en jornada negativa, el Perugia machacó su triunfo con un tanto del veterano Fabrizio Ravanelli (m.85), quien ya al final de la primera mitad había enviado un remate de cabeza al poste.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura