Colabora

Guti: "Si no corremos todos es difícil ganar algo"

José María Gutiérrez, Guti, centrocampista del Real Madrid, ha declarado este viernes: "Si no corremos todos es difícil ganar algo". Guti no entró a valorar las declaraciones de su técnico, Carlos Queiroz, en las que suigería a la directiva un cambio de política, aunque sí sacó conclusiones de la mala final de Copa del Rey.

L D (EFE)
"Hay que pensar en el futuro. Es un palo para todos no haber ganado la Copa del Rey,  después del esfuerzo que hemos hecho y el trabajo que ha costado llegar a la final. Pero el equipo no puede pensar más en la final: hay que ganar en Bilbao, y luego al Mónaco", afirmó el jugador, en el transcurso de una rueda de prensa.

Para el segundo capitán de la plantilla madridista, el Real Madrid no atraviesa un mal momento físico, y recurre a otra circunstancia para explicar la derrota en la final copera: "Si no corremos, nos gana cualquiera; no sólo al Real Madrid, sino a cualquier equipo. Con la igualdad que reina en el fútbol europeo, por mucho que tengas grandes jugadores, si no corres cualquier equipo te puede ganar fácil. Cuando se gana, ganamos todos, y cuando se pierde también, y si no corremos todos es difícil ganar algo".


"El nivel físico del equipo es bueno, aguantamos el ritmo de la final de Copa. No se vio mucha diferencia física con el Zaragoza, y llevamos 20 partidos más que ellos. El preparador físico está haciendo las cosas bien", agregó, defendiendo de paso la labor de Di Salvo.

Respecto a las críticas que ha recibido el club por las dimensiones de la plantilla, dijo lo siguiente: "La plantilla es la que está, y (es) con la que tenemos que jugar hasta final de temporada. No tengo opinión sobre la cantera, preguntadle al entrenador. Nosotros tenemos que estar para jugar al fútbol; en el resto de cosas no debemos entrar".

En Bilbao "tenemos que salir con muchas ganas de ganar"

Guti destacó el momento tan delicado en que llega la visita a un estadio, San Mamés, donde el Real Madrid suele tener muchas dificultades para ganar, pero espera que se imponga la ilusión de la plantilla y mantener la distancia con el Valencia.

"Después de una derrota y de un momento tan difícil como perder la Copa del Rey, ningún rival es bueno. Tenemos que salir a ganar, y nadie nos pondrá las cosas fáciles. Otra derrota sería peligroso, porque el Valencia se acercaría a pocos puntos. Tenemos que salir con muchas ganas de ganar", dijo.

"El Athletic es un equipo muy luchador, y para cualquier equipo es muy difícil ganar en San Mamés. Lo van a dar todos, están a dos puntos de la UEFA, luchando por una competición que para ellos es importante, pero nosotros vamos a salir fuerte para que los malos momentos se queden en el pasado", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario