Menú
Copa del Rey

Figo: "Si ganamos, dedicaremos el título a toda la gente que está sufriendo"

El centrocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, está recuperado de la contractura muscular y podrá disputar la final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, un título que espera lograr ganar para dedicarlo "a toda la gente que está sufriendo" por el atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en Madrid.

L D (EFE) Figo quiere homenajear a las víctimas del 11-M con el título copero. El jugador madridista no desea celebraciones. La plantilla aún siente dolor y quiere transmitir sus sentimientos dirigidos a todas las personas que están sufriendo en estos momentos.

"Si ganamos dedicaremos el título a todo el mundo que está sufriendo ahora mismo. Lo que está ocurriendo en España es la situación actual mas importante en el mundo. Todos estamos dispuestos a ayudar aunque sólo sea con sentimientos", dice. "No es el momento de celebrar nada por todo lo que envuelve la final en estos momentos. Por los acontecimientos y por la gente que está sufriendo. Es una forma de solidarizarse con esas personas", agrega.

Figo desea la vuelta a la normalidad. No entiende cómo se pudo disputar el encuentro de Liga del pasado sábado, pero espera que la final de Copa sirva como acto de diversión para la gente que no pasa por sus mejores momentos en la actualidad. "Ha sido una catástrofe, pero la vida tiene que seguir. En cierta forma podemos pensar que hacemos un homenaje a toda la gente que ha sufrido en la tragedia y que sigue sufriendo en este momento. No son días para jugar al fútbol, pero por otra parte nos sirve para homenajear", manifestaba.

Para Luis Figo, el Real Madrid parte con el papel de favorito, pero admite que en una final, a un sólo partido, "todo puede pasar", y más ante un rival como el Real Zaragoza del que destacó su crecimiento desde la llegada de refuerzos en el mercado invernal. "En el vestuario no comentamos la obligación de ganar. Somos conscientes de que a un partido todo puede suceder y tenemos la esperanza de poder ganar. Sobre el papel el Real Madrid es siempre favorito, pero en la práctica muchas veces los favoritos no ganan. Hay que demostrarlo en el terreno de juego", dice. "El Zaragoza ha mejorado desde el principio de Liga. Ha incorporado a jugadores que son piezas importantes en su mejoría. Tienen su propio estilo y jugadores con calidad que a un sólo partido tienen capacidad para ganar", analiza.

El centrocampista portugués del Real Madrid destacó "la tranquilidad" con la que el equipo llega a la final, trabajando "como un día cualquiera", y analiza la baja del delantero brasileño Ronaldo. "No nos tiene por qué afectar, espero. Creo que es un jugador importantísimo en nuestro equipo pero no tenemos que estar pensando en los que no están. El que va a entrar en su lugar pondrá todo para que el Real Madrid pueda ganar la final. Todo el mundo sabe la importancia de Ronaldo y lo que significa para nosotros, pero no está y es una pena para él y para nosotros", afirma.

Figo no concede importancia a que la final se dispute en Barcelona, una ciudad en la que triunfó con los colores del eterno rival madridista. "A mí me gusta jugar en Barcelona. Me es indiferente. No pienso en la primera vez que fui allí. Si no lo hago en los partidos y títulos que gano menos lo hago en esa etapa". Además, para Figo lo ocurrido el pasado sábado en el enfrentamiento liguero que midió a Real Madrid y Real Zaragoza no sirve como referente y afirma que en la final se verá otro partido. "La final no tendrá nada que ver con el partido de Liga. Va a ser un partido distinto. Sólo espero que el resultado sea diferente. El sábado no era el día ideal para sacar conclusiones deportivas ni jugar al fútbol. Todo el ambiente que se ha vivido ha transmitido el sentimiento y el momento que era en la vida de los españoles, no era el momento para jugar ni pensar en fútbol", declara.

En una temporada en la que el Real Madrid aspira a ganar Liga, Copa y Liga de Campeones, Figo destaca la importancia que tiene adjudicarse la competición copera, algo que no logra el equipo desde hace once años y con el reciente recuerdo del Centenariazo. "Es un título que no se puede comparar con el resto. Una final bonita de jugar, un partido muy lindo para estar y disfrutar. Tener la oportunidad de saludar a sus majestades es un momento único. Tengo la confianza para ganar y lograr una inyección de moral para afrontar lo que queda de campeonato", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura