La Roma no cede ante el empuje de Milan y Juventus en la Liga italiana
El Milan, que con una buena actuación batió en casa al Sampdoria (3-1), prosigue su excelente marcha como líder de la Liga italiana, resistiendo la presión de la Juventus, que el sábado ganó en Brescia (2-3), pero no pudo completar la alegría ya que el Inter no le ayudó y perdió ante la Roma (4-1).
En la lucha por el título, el líder superó con buena nota la visita del Sampdoria, equipo en lucha por una plaza en la Copa de la UEFA y que hasta hoy tan sólo había sufrido dos derrotas en sus once encuentros como visitante. Pero el Milan salió concentrado, sabedor de la importancia de los puntos y de que el rival no era fácil. Y desde el principio, el conjunto milanés se hizo con el mando y ya en el minuto 17 se adelantó en el marcador con un espléndido disparo de Andrea Pirlo. Tras el 1-0, el Milán cuajó buenos minutos de juego y dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja. Pero cuando menos se esperaba, llegó el empate sampdoriano a cargo de Doni (m.27).
La igualada no frenó él ímpetu ni el buen hacer del conjunto milanés, que siguió buscando la meta rival y la encontró siete minutos después, con un tanto en remate de cabeza de Filippo Inzaghi (m.34) tras centro de Pancaro. La "puntilla" milanista llegó en el minuto 49, en acción individual del joven brasileño Kaká, que elevó el 3-1 al marcador y ya cerró la contienda, pues el Milán seguía siendo muy superior e, incluso, pudo haber ampliado su ventaja.
El Roma se ha repuesto los triunfos del Milán y Juventus Turín endosando una goleada casera ante el Inter de Milán (4-1), en un partido donde el conjunto romano fue superior en listeza y pegada a un rival que jugó mejor que en anteriores encuentros y no mereció salir goleado. La confrontación entre los dos supervivientes italianos en la Copa de la UEFA, con un Roma, rival del Villarreal, en la lucha por el "scudetto" y un Inter en busca de la cuarta plaza, se saldó de forma imprevista por lo visto en favor local. Y lo hizo, curiosamente, merced a la mayor pegada de un Roma con dos delanteros más ligeros y móviles, prácticamente dos segundas puntas como son Totti y Cassano, que la de un Inter con dos pesos pesados en ataque, con dos "asesinos" del área como Vieri y Adriano.
El Udinese, en liza para la cuarta plaza, pinchó en casa ante el penúltimo Perugia (1-1), pese a adelantarse con un tanto de Iaquinta (m.46). Pero el tanto del visitante Di Loreto (m.56) trajo el empate y el tercer resultado consecutivo positivo del cuadro perusino, que sigue soñando con la salvación. En que está con casi los dos pies en Segunda es el colista Ancona, que empató en casa ante el Reggina (1-1) y sigue como único equipo sin conocer aún el triunfo. El empate final sólo sirve al Reggina, en la lucha por la permanencia. Lecce-Siena y Chievo Verona terminaron con sendos empates sin goles, si bien el dominio de los locales fue en ambos casos apabullante.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
Diez muertos y 3 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios