Colabora

La Juventus aprovecha los empates de Milan y Roma para volver a luchar por la Liga italiana

El Milan, líder de la Liga italiana, y su perseguidor Roma no han podido pasar del empate en sus visitas al Lecce (1-1) y al colista Ancona (0-0), lo que ha aprovechado el Juventus al ganar al Reggina (1-0), en una jornada liguera en la que el Inter ha vuelto a protagonizar un nuevo pinchazo en casa ante el Udinese (1-2).

L D (EFE) Un gol de Enzo Maresca, apenas iniciada la segunda mitad, le ha bastado al Juventus Turín para batir en casa al Reggina (1-0) y, con ello, aprovecharse de los empates foráneos del Milán y del Roma para volver a meterse en la lucha por el título, en un partido con muy poco brillo. Un resultado que permite al Juventus Turín acortar a seis puntos su desventaja con el líder, Milán, y a uno tan sólo con el segundo clasificado Roma.
El Milán visitaba al Lecce conocedor de que se iba a encontrar un equipo peleón y difícil. El uruguayo Ernesto Javier Chevanton (m.19) lanzó magistralmente un saque directo de falta que alojó el balón por la escuadra izquierda de la meta milanista defendida por el brasileño Dida. En el descanso, el danés Tomasson suplió a Rui Costa y su concurso fue decisivo para el empate del Milán, ya que de cabeza cedió sobre Shevchenko, quien desde el borde del área mandó un disparo raso que estableció el 1-1 (m.52).

El Roma tuvo un buen inicio, gozó de buenas ocasiones de marcar y vio como Antonio Cassano enviaba un balón al larguero (m.5). Pero las buenas sensaciones romanistas se fueron perdiendo según pasaban los minutos y ni siquiera saber que el Milán iba perdiendo en la primera mitad le dio mayores bríos. Sin su estrella Francesco Totti, el Roma siguió sin alma en la segunda mitad, que ya jugó con un tercer delantero al salir el noruego Carew por Tomassi. Pero su mordiente fue bien solventada por un trabajador Ancona, que no perdió la cara. Peor aún le fue al Inter de Milán, que sigue dando más disgustos que alegrías a sus seguidores pese a que su propietario Massimo Moratti siga tirando de su talonario. Y es que el equipo interista cayó con toda justicia en casa ante un mejor Udinese (1-2).

El Parma obtuvo un importante triunfo en su visita al Siena (1-2), con el gol decisivo en el minuto 90 obra de Bresciano, y aún sigue con opciones a la cuarta plaza. Con empates a un gol se saldaron los partidos Brescia-Sampdoria y Bolonia-Módena, con el equipo boloñés en diez desde el minuto 32 por expulsión de uno de sus jugadores. En partidos jugados el sábado, el Lazio ganó en casa al Empoli (3-0), mientras que el Chievo Verona lo hizo en su vista al Perugia (0-2).

Resultados de la 21ª jornada

Lazio,              3 - Empoli,           0
Perugia,            0 - Chievo Verona,    2
Ancona,             0 - Roma,             0
Brescia,            1 - Sampdoria,        1
Bolonia,            1 - Módena,           1
Inter de Milán,     1 - Udinese,          2
Lecce,              1 - Milán,            1
Siena,              1 - Parma,            2
Juventus Turín,     1 - Reggina,     0

Clasificación
     

1. Milan          52 puntos
2. Roma            47
3. Juventus        46
4. Lazio           39
5. Inter           36
6. Parma           36
7. Udinese         33
8. Sampdoria       30
9. Chievo Verona   28
10. Bolonia         25
11. Brescia         24
12. Módena          22
13. Siena           21
14. Reggina         21
15. Lecce           19
16. Empoli          16
17. Perugia         11
18. Ancona          6

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario