El Real Madrid asalta Mestalla y certifica su pase a semifinales de la Copa del Rey (1-2)
Raúl, con un tempranero gol, terminaba con el sueño del Valencia de dar la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Xisco marcaba para los de Rafa Benítez y Zidane cerraba el marcador casi al final. Sevilla y Alavés siguen adelante en el torneo del K.O. tras superar a Atlético de Madrid y Celta, respectivamente. Los cuartos de final se cierran este jueves con el encuentro Zaragoza-Barcelona.
El Valencia no llegaba a portería y ejercía mal la presión en el centro del campo, pero lo peor estaba por llegar. A los trece minutos, una gran asistencia de Ronaldo a Raúl permitía al capitán madridista ganar su duelo con el meta Palop y marcar el 0-1 que finiquitaba la eliminatoria y acababa en un suspiro con el sueño de remontar de los locales. El Madrid se sabía ganador y jugaba sin complicarse la vida. Además contó con un inconmensurable Helguera que secó a Mista, si bien el atacante valencianista, en la única ocasión que se zafó de su marcaje, mandó el balón al poste a ocho minutos del descanso.
La ocasión despertó a la afición de Mestalla y David Navarro tuvo en sus botas el empate pero mandó el balón a las nubes y poco después estuvo a punto de enviar a Figo a los vestuarios antes de tiempo, tras una fuerte entrada a la rodilla del portugués. En la reanudación, Rafa Benítez dio entrada a Oliveira por Aimar y el Valencia salió al terreno de juego como debía de haber hecho al inicio del encuentro. En apenas cuatro minutos creó tres claras ocasiones de gol ante un Madrid desbordado ante la mayor velocidad que los valencianistas imprimían a su juego. El técnico del Valencia intentó potenciar el ataque de su equipo con la entrada de Jorge López y Xisco, lo que supuso un auténtico galimatías en su esquema de juego, con la mayoría de sus jugadores ubicados fuera de sus posiciones habituales, lo que intentó aprovechar el Madrid para marcar el segundo tanto al contragolpe.
Conforme avanzaban los minutos el partido perdió intensidad, aunque el Valencia buscó maquillar el resultado de la eliminatoria, lo que consiguió a un cuarto de horda del final, tras un testarazo de Mista al travesaño que aprovechó Xisco para marcar a placer. El Valencia intentó en el tramo final conseguir al menos el triunfo parcial, pero una vez más la falta de acierto en el remate fue el talón de Aquiles de los valencianos, ante un Real Madrid que con Zidane sobre el terreno de juego en los últimos minutos aún supo ganar el partido, tras un libre directo convertido por el jugador galo, tras golpear en un defensa.
Real Madrid, 2:
Goles:
0-1, m.13: Raúl. 1-1, m.73: Xisco. 1-2, m.90: Zidane
Árbitro:
Carmona Méndez (Colegio extremeño). Amonestó por los locales a Navarro y por los visitantes a Borja, Guti y Raúl Bravo
Incidencias:
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 42.000 espectadores
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios