Menú

El Mallorca celebra la conquista de la Copa del Rey en las instituciones públicas

La plantilla del Real Mallorca se ha dado un nuevo baño de multitudes en a zona céntrica de la capital balear al visitar, en un autocar descapotable, las sedes de las instituciones públicas: el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para celebrar la conquista de la Copa del Rey.

L D (EFE) A los sones del himno del Mallorca y de la mítica canción «We are the champions», del grupo Queen, los jugadores pasearon el codiciado trofeo entre los miles de aficionados que se apostaron en las calles palmesanas, en un nuevo día de celebraciones tras la consecución del primer título oficial del Mallorca en sus 87 años de historia. El presidente de la entidad balear, Mateo Alemany, y la plantilla exhibían la Copa del Rey desde el balcón del Ayuntamiento de Palma ante el delirio de los seguidores rojillos , que aplaudieron y corearon el grito de "campeones", "campeones".

El gran protagonista de los festejos mallorquinistas ha sido el camerunés Samuel Eto´o, que regresó a tiempo desde París, donde había disputado la Copa Confederaciones con su selección, para sumarse a las celebraciones. El público coreaba su nombre, y sus compañeros le aplaudieron a rabiar al verlo entrar en la sede del Ayuntamiento de Palma. "Os quiero mucho, un beso grande como Palma para todos", decía un emocionado Eto´o.

Los tres máximos responsables de las instituciones públicas -Jaume Matas, María Antonia Munar, presidentes del Govern y del Consell, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer- asistieron a la final de la Copa del Rey celebrada en Elche, en una clara muestra de apoyo al equipo que dirige Gregorio Manzano. El Consell de Mallorca, incluso, había abonado el importe de las localidades más económicas adquiridas por los seguidores del club insular, y ayudó a confeccionar una bandera gigante de 80x40 que fue desplegada en el estadio Martínez Valero de Elche.

Tanto Matas, como Munar y Cirer, felicitaron de forma efusiva a los integrantes de la plantilla del Mallorca por el primer título oficial, y les animaron a continuar por esa senda de victorias. Reiteraron el "orgullo" que supone para la isla estar en posesión de la Copa del Rey, y la alcaldesa Cirer, vestida totalmente de rojo, apuntó que desde hace "doce años teníamos una espina clavada con las otras dos finales perdidas, que ahora nos hemos sacado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso