Menú

Bundesliga

El Bayer Leverkusen resucita en la Bundesliga y el Kaiserslautern sella su salvación

El Bayer Leverkusen ha resucitado este sábado al golear por 3-0 al 1860 Múnich, mientras que el Kaiserslautern, con un empate a cero ante el Borussia Dortmund, asegura su presencia en la máxima categoría del fútbol alemán para la próxima temporada.

L D (EFE) En una jornada marcada por la lucha por evitar el descenso, la victoria del Bayer Leverkusen, que ha estrenado a su nuevo entrenador, Klaus Augenthaler, deja al equipo de las aspirinas con buenas posibilidades de conseguir la permanencia después de una temporada de pesadilla. A los hombres de Augenthaler les basta ahora una victoria en la última jornada, ante el Núremberg, para seguir en Primera División, puesto que con este triunfo y con la derrota por 3-0 que sufrió el Arminia Bielefeld a manos del Hansa Rostock, el Leverkusen ha abandonado la zona de descenso.

El Kaiserslautern, con el empate logrado ante el Borussia Dortmund, se situó cuatro puntos por encima del Bielefeld y logró lo que a mediados de temporada se llegó a considerar como un sueño imposible gracias a una excelente campaña en la segunda vuelta. Mientras las emociones fuertes se vivían en los partidos con equipo implicados en la batalla por la salvación, en Múnich, el Bayern derrotana por 2-1 al Stuttgart con dos goles de Giovane Elber, que ponen al brasileño en la cabeza de la tabla de goleadores. Al final de ese partido, el Bayern, en su último encuentro como local de la temporada, recibió el trofeo de la Bundesliga de manos del seleccionador alemán, Rudi Voeller.

La lucha por las plazas para la Liga de Campeones ya parece también definida, a menos que ocurran auténticas sorpresas en la última jornada. El Borussia Dortmund se aseguraría el segundo lugar, que da la clasificación directa, si derrota al colista Energie Cottbus y de momento no hay nadie dispuesto a apostar que no vaya a ser así. El Stuttgart, por su parte, pese a la derrota, tiene prácticamente asegurado el tercer puesto -que clasifica para la fase previa de la Liga de Campeones-, al contar con tres puntos de ventaja sobre el Hamburgo. Lo único que queda por decidir en la parte alta de la tabla es la lucha entre Hamburgo, Werder Bremen y Hertha por las dos plazas para la Copa de la UEFA.


Partidos de la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga

Hannover 96 2 - Borussia Monchengladbach 2
Kaiserslautern 0 - Borussia Dortmund 0
Werder Bremen 2 - Schalke 04 1
Hansa Rostock 3 - Arminia Bielefeld 0
VfL Bochum 1 - Hamburgo 1
Bayer Leverkusen 3 - 1860 Múnich 0
Energie Cottbus 2 - FC Núremberg 1
VfL Wolfsburgo 2 - Hertha Berlín 0
Bayern de Múnich 2 - Stuttgart 1

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura