Colabora

Alemany: "Para el Mallorca es más importante la final de Copa que para un grande la de la Champions"

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, compara la final de la Copa del Rey alcanzada por el conjunto bermellón, después de eliminar al Deportivo de La Coruña, con la hipotética final que puede disputar uno de los grandes en la Liga de Campeones, aunque reconoce que ahora es el momento de que el conjunto balear se "vuelva a centrar en la Liga".

L D (Agencias) "Para el Mallorca llegar a la final de la Copa es más importante que para un grande disputar la de la Champions y más después de eliminar de forma consecutiva al Real Madrid y Deportivo de La Coruña, que partían como favoritos", afirma el dirigente balear. El presidente isleño espera levantar, después del tres intentos, la primera Copa para el Mallorca y pese a que su rival en la final, el Recreativo, no cuenta con el cartel de otros equipos ensalzó la dificultad de conquistar el torneo del k.o.

"Espero que la tercera ocasión que llegamos a la final de la Copa sea la de la vencida, aunque sin duda el Recreativo será un rival que no lo pondrá difícil y ante el que una derrota puede parecer un fracaso al no tener el renombre de otros", relataba. Sin embargo, Alemany insiste en que después del parón al que llega la Copa, donde la final está prevista para el 28 de junio, es el momento en que su equipo se centre en la Liga, donde lleva siete jornadas sin ganar y ha pasado de la segunda posición a encontrarse a dos puntos del descenso.

"La euforia se la debemos dejar a nuestros aficionados y nosotros centrarnos ahora en la Liga. Pienso que nos beneficia que la final de la Copa quede aparcada hasta finales de junio que nos permite centrarnos en la competición nacional ya que el valor de esta competición es intrínseco y no depende de la fecha", afirma. "A partir de ahora, repito, nuestro objetivo es centrarnos en la Liga donde nos hemos dormido un tanto y no hemos estado a la altura", agregaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario