Colabora

El Recreativo empata ante el Osasuna (2-2) y alcanza su primera final de la Copa del Rey

El Osasuna llegó a igualar la eliminatoria, después de los goles de Aloisi y Moha, pero el Recreativo -venció por 2-0 en la ida- puso las cosas "en su sitio" con dos tantos de Xisco y Benítez para convertirse en el primer finalista de la Copa del Rey. El decano del fútbol español jugará de esta forma su primera final en la competición del k.o.

L D (EFE) El once navarro salió en tromba en la primera mitad, apelando a la presión ambiental contra el Recreativo, que pagó caro su conservadurismo con dos goles en el primer tiempo que igualaron la eliminatoria neutralizando el 2-0 del Nuevo Colombino hace un mes. El conjunto rojillo le puso casta y ambición, a pesar de que el estado del campo no beneficiaba el juego de creación, pero Osasuna cercó el área onubense y con un gol cada 22 minutos consiguió marcharse al descanso con la tarea cumplida y dentro de los cálculos más optimistas. Palacios avisó con un cabezazo que se marchó desviado por poco en el minuto 17 y Aloisi encarriló la igualada al fusilar dentro del área pequeña una combinación entre Rosado, Palacios y Rivero (m.22).

En pleno acoso local, Mateo tuvo una gran ocasión en un disparo que sacó con el pie Luque (m.29), mientras que la única ocasión onubense fue un tiro lejanísimo de Xisco que no sorprendió a Unzué (m.39). Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-0, el Osasuna neutralizó la ventaja andaluza con un disparo lejano de Moha que se lo tragó Luque (m.43). El Recreativo hizo en los primeros cinco minutos del segundo período todo lo que no hizo en la primera parte, sentenciado la eliminatoria con dos goles que suponía un auténtico milagro para los locales, ya que se veían obligados a marcar otros tres goles. Xisco dio vida a su equipo con una vaselina que sorprendió a Unzué (2-1, m.47) y Benítez otorgó la tranquilidad al Recreativo y el pase a la final con un remate dentro del área para batir de tiro raso a Unzué (2-2, m.50).

Además, los onubenses pudieron marcar otros dos goles en esta decisiva salida de la segunda parte. Viqueira mandó un balón que salió desviado junto al poste de Unzué (m.46) y Xisco cabeceó fuera por poco en el minuto 49. El técnico mexicano Javier Aguirre puso en liza a toda su artillería al introducir otros dos delanteros, Brit y Morales, pero el Osasuna se vino abajo y no funcionó y sólo pudo optar a ganar el partido con un remate de Rivero que sacó un defensa onubense bajo palos (m.55) y un cabezazo de Morales (m.84), mientras que el Recre pudo también marcar con una contra de Xisco que paró Unzué (m.56) y un disparo desviado de Espínola en franca posición (m.85).


Ficha técnica del partido

Osasuna, 2: Unzué; Josetxo (Brit, m.60), Cruchaga, Mateo, Antonio López; Palacios (Muñoz, m.78), Puñal (Morales, m.60); Rivero, Iván Rosado, Moha; y Aloisi
Recreativo, 2: Luque; Merino, Iker Begoña, Loren, Pernía; Diego Camacho; Javi García, Viqueira (Espínola, m.78), Mario Bermejo, Benítez (Raúl Molina, m.91); y Xisco (Arpón, m.83)

Goles: 1-0, m.22: Aloisi. 2-0, m.43: Moha. 2-1, m.47: Xisco. 2-2, m.50: Benítez
Árbitro: Carmona Méndez (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Moha (m.15), Rivero (m.63) y Muñoz (m.80)
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante 16.998 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones por la lluvia caída. El Osasuna puso por primera vez en el campo a un recogepelotas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario