Colabora

(06-02-03) El Mallorca asesta al Dépor en Riazor el primer golpe por la conquista de la Copa

Ya lo dijo Gregorio Manzano, técnico del Mallorca: "El que da primero, da dos veces". Y el equipo balear ha dado fe de ello en Riazor ante el Deportivo, en el primer partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Los mallorquinistas llegaron a ir ganando por 0-3 en el minuto 90, pero Tristán y Makaay, con dos goles postreros, dan cierta esperanza al vigente campeón.

(Libertad Digital) El Mallorca ha mostrado las mismas armas que utilizó para eliminar al Real Madrid en cuartos de final, y que también funcionaron ante el Deportivo hasta los últimos minutos del encuentro, en los que se escribió la mayor parte de la historia. En los primeros compases, el encuentro resultó bastante igualado, con los dos equipos repartiéndose el dominio del balón. Los insulares lograron meter incluso a los locales en su propia parcela poniéndoles muchas trabas a la hora de poner en juego el esférico. El ritmo impuesto por el Mallorca era propicio para alcanzar al menos el objetivo con el que llegaba a Riazor: conseguir un resultado positivo con vistas al encuentro de vuelta en Son Moix. A pesar de tener la posesión durante buena parte de la primera mitad, el Mallorca no generó peligro alguno a Juanmi, que sólo tuvo que intervenir, hasta el primer gol, a un disparo de Ibagaza (m.23).

Pasado el primer cuarto de hora, el Deportivo seguía encontrando numerosas dificultades a la hora de canalizar el juego, aunque, eso sí, pudo adelantarse en el marcador en la primera aproximación clara al marco de Leo Franco (m.21). Tristán regaló un taconazo a la parroquia gallega con el que cedió el balón a Amavisca ante tres contrarios, el cántabro centró al punto de penalti y Luque remató fuera. El Deportivo de los últimos tiempos, por no decir el de toda esta temporada, sigue pecando de lo mismo sin Valerón sobre el césped: una alarmante carencia de ideas en el medio del campo que repercute en la zona ofensiva del equipo, pese a jugar con dos delanteros. Y en medio de ese querer y no poder coruñés, Walter Pandiani aprovechó un error defensivo para asestarle el primero al equipo que le cedió al Mallorca. El Rifle cabeceó a placer un centro bombeado de Álvaro Novo ante la pasividad de Donato y Juanmi.

Ya en la reanudación, el Deportivo, con Makaay sobre el terreno de juego, encerró al Mallorca prácticamente en su área para intentar empatar el encuentro en base a una mayor presencia atacante. No obstante, paradójicamente, fueron los mallorquines los que gozaron de las mejores oportunidades: primero, Novo envió el esférico al palo (m.51) tras un veloz contraataque, y poco después Juanmi despejó con problemas un disparo a bocajarro de Eto´o. La furia con la que los blanquiazules iniciaron la segunda parte se fue apagando poco a poco por una perfecta labor defensiva de los isleños, que además continuaron amenazando a la meta de Juanmi a través de los contraataques.

Una amenaza que se hizo realidad con los goles de Pandiani (m.81) y Eto´o (m.83), que dejaban sentenciada la clasificación de su equipo a la final. No obstante, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, un discutido penalti sobre Diego Tristán, que él mismo transformó, dio fuerzas a los deportivistas. El colegiado del encuentro, el madrileño Víctor Esquinas Torres, descontó cinco minutos, y los de Irureta lo aprovecharon para lograr el segundo en el último suspiro del encuentro merced al oportunismo de Makaay, que mantiene vivas las ilusiones de los blanquiazules de alcanzar la final del próximo mes de junio.


Ficha técnica del partido

Deportivo, 2: Juanmi; Manuel Pablo, Donato, Andrade, Capdevila; Sergio (Scaloni; m.60), Duscher (Acuña; m.73), Mauro Silva, Amavisca (Makaay; m.46); Luque y Tristán
Mallorca, 3: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Poli, Soler; Novo, Ibagaza, Lozano (Robles; m.90), Riera; Eto´o (Carlos; m.87) y Pandiani (Marcos; m.85)

Goles: 0-1; m.39, Pandiani. 0-2; m.81, Pandiani. 0-3; m.83, Eto´o. 1-3; m.89, Tristán, de penalti. 2-3; m.94, Makaay
Árbitro: Esquinas Torres; del Colegio Madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Soler (m.61) y Lozano (m.89) por parte del Mallorca; y a Andrade (m.67) por parte del Deportivo
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 26.000 espectadores. A dos minutos de la hora a la que estaba previsto el partido (21,30 horas), Riazor sufrió un apagón que obligó a retrasar quince minutos el inicio del encuentro


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario