Menú
JORDAN CONSIGUE SU MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA

Los Lakers encajan ante los Timberwolves su tercera derrota consecutiva a domicilio

El alero Kevin Garnett ha encabezado una lista de seis jugadores que han anotado 10 o más puntos y los Minnesota Timberwolves han ganado por 96-80 a los Lakers de Los Ángeles, que han perdido el tercer partido consecutivo fuera de su campo. Garnett ha logrado 23 puntos (10 de 14 tiros de campo), 11 rebotes y tres asistencias.

L D (EFE) Los Timberwolves han ganado a los Lakers dos veces consecutivas por primera vez desde que están en la competición de la NBA. Junto a Garnett los Timberwolves presentaron un ataque balanceado con otros cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos y terminaron con un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo por sólo el 39,2 para los Lakers. El reserva Marc Jackson consiguió 13 puntos, Troy Hudson siete y 10 asistencias y Joe Smith aportó 13 rebotes para los Timberwolves, que ganaron por tercera vez consecutiva a los Lakers en su campo del Target Center. Los tricampeones de liga esta vez tampoco tuvieron el apoyo del pívot estrella Shaquille O´Neal, que consiguió sólo 17 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Kobe Bryant se quedó en 15 tantos, siete capturas de balón bajo los aros y dio seis pases de anotación. La derrota dejó a los Lakers con marca de 10-16, la peor en su historia para un comienzo de temporada y con 8-9 desde que volvió O´Neal recuperado de la operación del pie derecho. Los Lakers estuvieron abajo en el marcador hasta 22 puntos y en la primera parte sólo anotaron 15 de 41 tiros de campo.

Al margen de ese encuentro, Michael Jordan se ha olvidado del pésimo partido que había hecho frente a los Raptors de Toronto y llegó a Atlanta para conseguir 30 puntos, su mejor marca de la temporada, y volver a jugar en plan de estrella con los Wizards de Washington. Los Mavericks confirmaron que son el mejor equipo de la liga al propinar una paliza de 118-97 a los Pacers en el duelo de líderes de las respectivas Conferencias del Oeste y el Este. El triunfo también les sirvió a los Mavericks para vengarse de los Pacers que les rompieron la racha de invictos que tenían de 14-0 al comienzo de temporada para dejarlos a las puertas de la historia. La derrota por 110-98 que sufrieron los Mavericks el pasado 28 de noviembre les impidió convertirse en el tercer equipo en la historia de la NBA que empezaban la temporada con marca de 15-0. Michael Finley fue la gran estrella con 33 puntos y 13 rebotes; Nick Van Exel aportó 20 y 10 asistencias para los Mavericks, que tienen recuento de 12-0 en su campo. El alemán Dirk Nowitzki, después ser baja por dos partidos para recuperarse de una torcedura del tobillo derecho, volvió en plenitud de forma y contribuyó con 20 puntos para los Mavericks (21-3), que ganaron a los Pacers por cuarta vez consecutiva en Dallas. Jermaine O´Neal tuvo 20 puntos y Al Harrington aportó 15 para los Pacers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Chris Webber, que fue nombrado Jugador de la Semana, brilló con 27 puntos y 12 rebotes en el partido que los Kings ganaron por 95-86 a los Suns, que perdieron el primer partido en los últimos cinco. Bobby Jackson volvió y ayudó con 19 puntos a que los Kings lograsen la decimoquinta victoria en los últimos 17 partidos y 13-0 en su campo del Arco Arena, la mejor marca en la historia del equipo desde que se trasladaron al Arco Arena la temporada de 1985. Los Kings, que tienen marca de 21-6, también han superado a los Pacers para la segunda mejor de la liga y están a tres triunfos de los Mavericks (21-3), líderes indiscutibles de la NBA. Las lesiones de titulares como Mike Bibby, que podría jugar su primer partido de la temporada el jueves contra los Spurs de San Antonio, no han sido problema para el entrenador Rick Adelman, que ha mantenido al equipo ganador. Los Kings, que se convirtieron en el octavo equipo de la NBA en ganar 2.000 partidos, tienen seis triunfos de ventaja sobre los SuperSonics de Seattle, segundos en la División del Pacífico, y 10 más que los Lakers, los tricampeones defensores del título de liga. El novato Casey Jacobsen consiguió 15 puntos para los Suns, que perdieron el sexto partido consecutivo en el Arco Arena.

Allan Houston anotó 29 puntos, incluidos los dos que iban a ser decisivos para que los Knicks de New York venciesen por 101-99 a los Nets de New Jersey y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas ante sus rivales vecinos. Bonzi Wells con 30 puntos, mejor marca de la temporada, y Rasheed Wallace con 22 y 13 rebotes fueron las claves para que los Trail Blazers de Portland derrotasen 102-93 a los Hornets de New Orleans. Morris Peterson anotó dos tiros de personal con 7 segundos para que finalizase la prórroga y los Raptors de Toronto rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer por 122-117 a los Bucks de Milwaukee.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal