Colabora

El galés Dredge, nuevo líder del Volvo Masters Andalucía tras el tercer recorrido

El galés Bradley Dredge, de 30 años y vigésimo sexto en la Orden de Mérito, es el nuevo líder, con 210 golpes (3 bajo par), del Volvo Masters Andalucía, que se disputa en el campo gaditano de Valderrama, en una tercera jornada dificultada por el fuerte viento que ha frenado al argentino Ángel Cabrera y al español Sergio García, ahora quinto.

L D (EFE) Pese a ese incómodo soplido de fuerza 4, un galés de los modestos, sin trofeos del circuito en sus vitrinas como es Dredge, se ha convertido en el dueño del Volvo Masters. El nuevo líder, que al comienzo de la competición se conformaba con acabar entre los 15 primeros, es ahora el único de los 65 jugadores en liza que no ha sido vencido aún por Valderrama (68+71+71), con 3 abajo en el global. Dredge es la excepción que confirma que el campo es un monstruo. Solamente tres jugadores lograban bajar del par, tras el azote del viento del Estrecho soplando de poniente, con rachas de hasta 40 kilómetros hora. Además, el parte de guerra sanroqueño indica que, en el cómputo de las tres jornadas, sólo tres hombres, Dredge, Montgomerie y Cabrera, se mantienen bajo par.

"Llevo dos días sin jugar mal y sin hacer un solo birdie . Llega un momento que esto más que golf es una pelea", comentaba Ignacio Garrido, maniatado en el puesto número 40, al igual que varado se encuentra, en la decimoséptima plaza, José María Olazábal. Cabrera también se desinflaba, pero aguantaba arriba por su ventaja inicial. El líder de las dos primeras rondas se desesperó al pisar unos greenes casi impracticables, pero se mantiene en la segunda plaza junto al escocés Colin Montgomerie, ambos a un golpe de Dredge. El campo gaditano, este sábado más monstruoso, se ha devorado progresivamente a Cabrera. El argentino comenzaba con 8 abajo. El viernes ya sólo eran -7 y esta vez el Pato se rebajaba hasta -2, después de atravesar 19 hoyos consecutivos sin anotar birdie alguno, pero sí 5 bogeys y un doble bogey .

Dredge, ante los sufrimientos del suramericano, puede mostrar su -3 como una heroicidad, ya que Montgomerie, que alcanzó el liderato mediada la jornada, perdió fuelle con dos corbatas en los hoyos 16 y 18 que podían haberle aupado a la vanguardia. La ausencia de golpes geniales, imposibles ante el viento, dejaron en agradable anécdota el hoyo en uno del norirlandés Darren Clarke. El resto en Valderrama fue sufrimiento, hasta rozar en algunos casos la desesperación. García fue un ejemplo de ello al poco de comenzar su recorrido. En el hoyo 4, el par 5 más antiespañol del recorrido -Rodiles necesitó el viernes 10 golpes- el jugador castellonense se anotó 9 impactos (cuádruple bogey ) tras sufrir un golpe de penalización al quitar dos bellotas que movieron su bola y, después, enviar el pequeño esférico al agua. El de Borriol, no obstante, se recuperó para sujetarse a una quinta plaza esperanzadora, separado por 4 golpes de la cabeza. En la batalla cada vez más gris por la Orden de Mérito, la jornada ventosa favoreció al irlandés Padraig Harrington, que aventaja en un golpe al surafricano Retief Goosen.


Clasificación tras la tercera jornada

1. Bradley Dredge (PDG) 210 (3 bajo par)
2. Colin Montgomerie (ESC) 211
+. Ángel Cabrera (ARG) 211
4. Justin Rose (ING) 213
5. Bernhard Langer (ALE) 214
+. Fredrik Jacobson (SUE) 214
+. Sergio García (ESP) 214
8. Adam Scott (AUS) 215
+. Alex Cejka (ALE) 215
+. Phillip Price (PDG) 215
...
17. José María Olazábal (ESP)218
40. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 223
++. Ignacio Garrido (ESP) 223
64. Carlos Rodiles (ESP) 232

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario