Menú
LIGA DE CAMPEONES - CUARTOS DE FINAL

Del Bosque apela al espíritu Juanito para superar al Bayern de Munich

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no ha querido entrar en batallas dialécticas y ha apostado por intentar ganar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, por el "estilo de juego habitual en el equipo" y el espíritu Juanito. El equipo blanco necesita remontar un 2-1 adverso.

L D "Vamos a intentar ganar con nuestro estilo, que es con el que hemos conseguido tantos puntos y tantos goles en la competición y además con el espíritu Juanito , que se invoca en estas situaciones", declaraba Del Bosque. "Llegamos al partido", seguía el entrenador, "con una ligera desventaja, pero con todo el entusiasmo para remontar. Noventa minutos dan para mucho y espero que sepamos jugar cada situación nueva que se produzca. Habrá momentos de avalancha, como dijo Roberto Carlos, y otros en los que deberemos andar con más tiento". Al igual que ha hecho el técnico salmantino, todos los jugadores se han estado mordiendo la lengua para no responder a los futbolistas del Bayern de Munich.

Del Bosque no presentará un equipo tan defensivo como lo hizo en Munich y, además, con la vuelta de Figo al once inicial, pondrá a toda a la artillería pesada desde el comienzo. El entrenador madridista variará ligeramente el dibujo del equipo, abandonando el 4-2-3-1 habitual para jugar con un rombo en el centro del campo, sobre todo en ataque, con Makelele por delante de la defensa, Figo a la derecha, Solari a la izquierda y con Zidane haciendo labores de enganche con Raúl y Morientes, que serán los jugadores más adelantados. El Madrid sabe que tiene que marcar goles y ganar el partido, aunque también es consciente de que deberá tener paciencia y estar centrado, durante todos los minutos que dure el partido, para evitar que ocurra como en Munich. En defensa también hay cambios, ya que Pavón no está siquiera en la convocatoria, por lumbalgia, y Helguera será la pareja de Hierro en el centro de la defensa. La pequeña sorpresa de la convocatoria, que ha confeccionado Del Bosque, es la ausencia entre los dieciocho elegidos de Aitor Karanka, junto a Celades e Iván Campo, además del lesionado Pavón.

El Bayern considera el partido de vuelta contra el Real Madrid como "el duelo más importante de la temporada" puesto que el único título que todavía tienen posibilidades de ganar es el de la Liga de Campeones. La guerra retórica que ha acompañado los preliminares del encuentro parece haber dado una motivación adicional a los jugadores bávaros que viajaron hoy a Madrid con ganas de enfrentarse al rival y al público del Santiago Bernabéu. "El rival y el estadio, se trata de un auténtico hito", decía antes de partir el capitán Stefan Effenberg. En lo deportivo, el técnico Ottmar Hitzfeld parece que prescindirá de Willy Sagnol, que está en un mal momento de forma, y pondrá como lateral derecho a Sammuel Kuffour dejando que Robert Kovac y Thomas Linke formen la pareja de centrales. Owen Hargreves y Jens Jeremies se turnarán la "guardia" sobre Zidane, mientras que Hasan Salihamidzic podría estar encargado de darle trabajo defensivo a Roberto Carlos y taponar su salida.

Alineaciones probables:
Real Madrid:
César; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Solari, Zidane; Raúl y Morientes
Bayern de Munich: Kahn; Kuffour, Linke, R. Kovac, Lizarazu; Hargreaves, Effenberg, Jeremies; Salihamidzic, Elber y Santa Cruz

Árbitro: Stefano Braschi (Italia)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal