Menú
FÚTBOL - ATLÉTICO DE MADRID

Jesús Gil afirma que la sentencia del Supremo no debe afectar al Atlético

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró este lunes que la sentencia judicial que confirma su condena a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por el “caso de las camisetas” no debe influir en el club rojiblanco, ya que se ha demostrado que “no se llevó nada”.

L D (EFE) “Para el Atlético de Madrid no debe repercutir en nada porque se ha demostrado que no ha robado ni una peseta, aunque si sube a Primera División a lo mejor me lo vuelven a quitar. Los del Partido Popular no perdonan en aras a la democracia. Estos matan”, afirmó. La Audiencia Provincial de Málaga consideró probado que Gil decidió concurrir a las elecciones municipales de Marbella en 1991 siendo presidente del Atlético, y “sin contar con autorización del Ayuntamiento ni consultarlo con sus órganos rectores” puso en las camisetas de los jugadores del club el logotipo Marbella , “y así lograba obtener una propaganda electoral de cara a los ciudadanos”. “Gil no ha robado nada. El Atlético de Madrid salió perjudicado porque cobró al cabo de ocho años y sin intereses. El único que se benefició fue el Ayuntamiento de Marbella. No metí mano en el cajón”, siguió el máximo dirigente atlético.

En lo estrictamente deportivo, el presidente afirmó que si el conjunto consigue la victoria ante el Xerez el próximo domingo en el Vicente Calderón, el objetivo del ascenso estará conseguido. “Había que salvar la situación que teníamos, con 64 puntos. Estábamos anclados. Los resultados de la jornada de ayer son buenos y hay mucha ilusión con vistas al encuentro ante el Xerez. Si ganamos ya estamos en Primera. No soy Rappel, pero ganando al Xerez jugaremos después para entretenernos”, declaró. Gil comentó una anécdota que le sucedió el pasado sábado en el vestuario atlético, antes y después de jugar ante el Murcia.

”Cuando bajé al vestuario antes del partido ante el Murcia los vi serios conmigo. Al final del encuentro Otero y Diego Alonso me cogen y me dicen: ¿Tenemos o no cojones? Y dije que sí, pero contra el Elche no. Empezamos a discutir y les dije que cuando quieren pueden, y que a partir de ahora voy a joder más. Palo y tentetieso cuando no lo hagan bien”. Gil salió al paso de unas informaciones en las que se decía que los jugadores no estaban al corriente de pago en la presente temporada. “Eso es una falsedad. El Atlético está al día con las fichas. Están divididas en meses, al igual que las primas. Cuando pasan dos días sin cobrar llaman a Luis Aragonés”.

Por último, expresó su deseo de que Luis Aragonés siga de entrenador del Atlético muchos años, a pesar de un posible interés del Barcelona por contratarlo. “Eso lo debe decir Luis Aragonés. Es dueño de sus actos y de sus palabras. Siempre respetaré lo que diga y creo que va a seguir con nosotros muchos años”, concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal