Colabora

Carlos Moyá se medirá a Grosjean en cuartos de final del Abierto de Australia

El tenista mallorquín ha avanzado a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar al alemán Rainer Schuettler. Moyá ha invertido una hora y 58 minutos para imponerse a Schuettler, vigésimo séptimo del mundo esta semana y el último alemán que quedaba en el cuadro. Moyá se medirá ahora al francés Sebastien Grosjean, que se deshizo del sueco Magnus Norman, cuarto favorito.


El español Carlos Moyá ha dado un nuevo paso hacia el título en el Abierto de Australia al olvidarse de las emociones vividas en el partido contra el local Lleyton Hewitt y concentrarse en un rival sin tanto nombre pero mucho peligro, el alemán Rainer Schuettler. Moyá avanza por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de este Abierto con una victoria sobre Schuettler, el último germano que quedaba en el cuadro por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos, cerrando la contienda por la vía rápida, con dos saques directos.

Con su triunfo el mallorquín aclara de golpe tres dudas. Saber si sería capaz de evadirse de la euforia y concentrarse de nuevo, averiguar si podía librarse de un rival que le había vencido antes en dos ocasiones, y conocer si su físico aguantaría después de las tres horas y 58 minutos del duelo emocional contra Hewitt, con sólo cinco de descanso posterior, y no muy bueno, por el subidón de adrenalina. A este deterioro había que añadir los 180 minutos innecesarios que empleó el domingo para ganar un encuentro de dobles con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Ahora se enfrentará en cuartos con el francés Sebastien Grosjean, que dio cuenta del sueco Magnus Norman, cuarto favorito, finalista en Roland Garros el año pasado por 7-6 (9-7), 6-3, 0-6 y 6-4. Ambos se han medido en dos ocasiones, con victorias repartidas. La última para Grosjean en pista dura en Cayo Vizcaíno hace dos años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario